El Mercado de Ganado de Salamanca, bajo mínimos después de la Navidad

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto contó con la presencia de 978 cabezas de ganado, menos de la mitad que una jornada normal, por las fiestas navideñas y el cambio de día. El vacuno se mantiene estable, al igual que el sector del ovino.

Vacuno de vida y carne y ovino han dicho adiós al año 2017 en la Lonja de Salamanca con una repetición de los precios, mientras que el porcino solo ha aumentado el valor de los lechones blancos e ibéricos y de los marranos ibéricos puros y cruzados. Por su parte, el mercado de ganado se ha quedado 'a medias', con una asistencia de solo 978 animales con motivo del cambio de día y de las fiestas navideñas.

 

Así las cosas, en lo que se refiere a las mesas de vacuno de vida y carne, estabilidad en los precios sin ninguna modificación de los mismos por acuerdo de los vocales, mientras que algo parecido ocurrió en la mesa de ovino, donde lechazos y corderos repitieron su valor a la espera del fin de las fiestas navideñas que suponen una bajada de los precios.

 

En cuanto al porcino, solo los lechones subieron en el blanco, mientras que en el ibérico hicieron lo propio los lechones y los marranos ibéricos cruzados y puros, repitiendo la bellota, el cebo y el cebo de campo.

 

 

EL MERCADO, 'A MEDIAS'

 

Por otro lado, el mercado de ganado cerró el año 2017 con una asistencia de solo 978 animales, menos de la mitad de la cantidad de animales que acude una jornada habitual, por las fiestas navideñas y por el cambio de jornada.

 

Así, una de las naves habilitada para el ganado se encontraba vacía al no hacer falta por la escasez de animales este 26 de diciembre.

Noticias relacionadas