El mercado de fichajes invierno echa la trapa: Altas y bajas en Unionistas, Guijuelo y Salamanca CF
Cyl dots mini

El mercado de fichajes invierno echa la trapa: Altas y bajas en Unionistas, Guijuelo y Salamanca CF

Luis Acosta, en el centro a la derecha, fue una de las incorporaciones de Guijuelo y ya debutó como titular

El mercado de fichajes de invierno se ha cerrado a las 00:00 de este 1 de febrero después de un mes en el que los tres representantes del fúbol salmantino en la categoría de bronce han vivivo varias altas y bajas.

Dicen los entrenadores y los directores deportivos que no les gusta demasiado pero pocos se resisten a él. El 'mercado de invierno' de fichajes ha llegado a su fin y los tres representantes salmantinos en Segunda División B ha tenido su cuota de protagonismo, en algunos casos desde muy pronto, casi desde que se abrió e incluso antes, y en otros hasta ultimísimo momento.

 

Movimientos para intentar reforzar la plantilla, para cubrir carencias o por obligación para tapar el hueco que por una razón u otra han dejado otros futbolistas que han dejado en este tiempo la disciplinia de CD Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF. 

 

El que más se ha movido ha sido el equipo del estadio Helmántico que ha hecho retoque en todas las líneas del campo y el que menos ha retocado, seguramente porque es al que mejor le ha ido hasta ahora en cuanto a la correspondencia objetivo versus resultado, ha sido Unionistas. Estos son los movimientos que han realizado en este mercado los tres equipos:

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA

 

✅ ALTAS 

 

Iván Garrido: Delantero de 24 años cuyo último club fue el Izarra. Llegó con la carta de libertad y seguramente con la 'bendición' de Roberto Aguirre con el que ya había coincidido en su carrera. 

 

Blas Alonso: Lateral de largo recorrido de 21 años que llega procedente del Fabril con el que venía jugando habitualmente y firma hasta final de temporada. 

 

❎ BAJAS

 

David Álvarez 'Peli': El centrocampista que empezó como titular pero perdió protagonismo hasta no participar pidió la rescisión de contrato una vez que tuvo una oferte que le satisfacía. El club no puso problemas a su salida al Sanluqueño. 

 

Isaac Manjón: Puso punto y final a su etapa en Unionistas CF después de dos años vistiendo la camiseta del equipo salmantino. Su presente ya está en el Calahorra. 

 

Iván Robles: El defensa fue el primero que acordó con el club la rescisión del contrato que firmó el pasado verano cuando llegó desde Huelva. Sin protagonismo, buscó la salida para tener minutos. 

 

CLUB DEPORTIVO GUIJUELO

 

✅ ALTAS 

 

Pablo Espina: Delantero de 28 años que llega procedente de la Ponferradina donde llegó a jugar esta campañaa 15 partidos, para un total de 565 minutos y dos goles.

 

Cristóbal Gil: Centrocampista de corte ofensivo de 26 años que llega procedente del Mar Menor. Previamente militó en Arenas, Extremadura, Nástic, Cultural y Deportiva Leonesa, donde cuajó su temporada más completa, o Almería.

 

Luis Acosta: Defensa gaditano que procede el Burgos, llega al Club Deportivo Guijuelo hasta final de temporada en calidad de cedido. Ya ha debutado. 

 

Aldo Francisco Perrini: Centrocampista uruguayo que ocupa plaza sub 23. Después de un par de semanas de prueba ha convencido para quedarse hasta final de temporada en la que será su primera experiencia en una Liga europea. 

 

❎ BAJAS

 

Dimas: El delantero canario de 26 años disputadaba su tercera temporada en el club y llegó al acuerdo para rescindir el contrato que le ligaba a la entidad verdiblanca hasta junio del 2019.

 

James: Llegó cedido por el Mallorca para esta temporada pero apenas había jugado durante el año por falta de adaptación al equipo y por varias semanas de lesión posterior así que pidió salir. 

 

Nacho Pérez: El extremo de 24 años y el CD Guijuelo han acordado separar sus caminos. Llegó al club chacinero en el pasado mercado de invierno después de resolver su contrato con el Olot. 

 

SALAMANCA CF UDS

 

✅ ALTAS 

 

Dino: Lateral izquierdo de 21 años del Celta de Vigo B. También juega como carrilero y extremo y ocupa plaza sub 23. Avalado por Calderón con el que coincidió la temporada pasada en Fuenlabrada.

 

Asdrúbal: Delantero canario, de 27 años, llega cedido del  Alcorcón, club al que llegó en enero del año pasado y con el que disputó once encuentros. Con anterioridad militó en la UD Las Palmas, Leganés, Port FC (Tailandia) y Central Coast (Australia).

 

Carpio: Defensa de 34 años que la temporada pasada militó en el Cádiz y que llegó a jugar en Segunda División. Llegó hace semanas pero una lesión le ha impedido jugar ningún minuto. 

 

Santi Luque: Extremo de 26 años que este año disputó la primera vuelta de la temporada con el Écija de Tercera Andaluza.

 

Alejandro Satoca: Portero de 21 años que ocupará ficha sub 23 y llega procedente del Ontiyent con el que rescindió contrato. 

 

❎ BAJAS

 

Fer Ruiz: El club dice que no quería que se fuera aunque lo cierto es que en las semanas previas a su marcha apenas había parciticipado. El delantero pidió la rescisión de contrato y se marchó al Burgos CF, del mismo grupo que el Salamanca CF UDS. 

 

Pablo González: El único traspaso que ha habido en los tres equipos de la provincia en este mercado de invierno. Se ha marchado a la Liga de la República Checa, en concreto al Dukla Praha. 

 

Moussa: Delantero que se encontraba en el club cedido por parte del Leganés, había jugado muy poco y se finiquitó su cesión para buscar otro equipo en el que pudiera disputar más minutos también como cedido en el Villanovense. 

 

Junior: El joven futbolista había llegado al club avalado por Movilla pero tras unas primeras apariciones perdió todo el protagonismo tras la llegada de Calderón. El club decidió primero retirar su ficha federativa y posteriormente se rescindió su contrato. 

 

Héctor Gómez: El delantero había tenido pocos minutos desde el cambio de entrenador y llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Horas después el Fuenlabrada confirmaba su incorporación. 

 

Alcolea: El portero sigue teniendo contrato con el Salamanca CF UDS pero le han retirado la ficha federativa por lo que no puede jugar, aunque en estos momentos se encuentra recuperándose de una intervención.