El Mercado cuelga el cartel de... ¡No hay billetes!

El recinto ha acogido 2.010 animales, un récord en este año y acumula más de 27.000 desde el mes de enero
El Mercado de Ganado de Salamanca presentó un lleno total en una nueva jornada de lunes para continuar con la excelente tendencia de las últimas semanas y alcanzar la mayor cifra de los últimos diez años tomando como referencia el periodo entre enero y junio, con más de 27.000.

Así, en esta nueva jornada, el recinto recibió 2.010 animales, la mayor cifra en lo que va de año, hecho que provocó que tres naves de ganado (dos interiores y una exterior) estuvieron repletas de animales de zonas de Extremadura y otras partes del país, de calidad desigual y con unas ventas más lentas de lo normal pero a unos precios similares a los de semanas pasadas.

Por ello, se colgó el cartel de "¡No hay billetes!" y muchos ganaderos y curiosos se dieron cita en cada una de las naves de ganado para cerrar operaciones o ver el ganado que acudió al recinto, superando nuevos récords. De hecho, en el mes de junio se ha batido también otra marca con más de 6.500 cabezas, algo casi nunca visto en el mercado de Salamanca.

En cuanto a los precios de los animales, la mesa de vacuno de vida decidió una repetición de los mismos pese a la petición de repetición de los ganaderos y de bajada de entre 0,03 y 0,06 euros para machos y hembras de los tratantes.

Finalmente, el presidente, Eloy García, que en esta ocasión no encontró rival al no estar presente en la mesa Ricardo Escribano, optó por una repetición para "ver cómo pasa la semana", en una mesa en la que no hubó ninguna 'guerra'.

La carne, también repite
Por su parte, la mesa de vacuno de carne también vio como sus precios repetían y eran iguales a los de la semana pasada debido a la idénta situación del mercado, aunque los compradores sí destacaron que el valor de los añojos estaba por encima del valor de mercado.