El Mercado Central salmantino estrena iluminación artística

Mercado Central iluminado (Foto: E. P.)

Para destacar su valor estético y arquitectónico como un atractivo turístico se han instalado 113 proyectores de reducido tamaño y de tecnología LED.

El Mercado Central de Salmanca está de estreno. Y es que a partir de estes martes, 27 de marzo, salmantinos y turistas podrán disfrutar de su nueva iluminación artística al mostrarse como "un atractivo más" dentro de las visitas que se hacen por la 'Salamanca Iluminada'. Un proyecto que ha tenido un coste total de 60.000 euros y en el que se ha trabajado sobre 1.232 metros cuadrados para destacar su valor arquitectónico, ya que cuenta con más de un siglo de vida. Hoy por hoy se ha convertido en un lugar que da salida y visibilidad a los productos charros.

 

 

El proyecto incluye la iluminación al detalle de los distintos elementos arquitectónicos de la fachada, a través de 115 proyectores de reducido tamaño y de tecnología LED, destacando las arquerías de hierro acristaladas (ventanales), los paños de ladrillo visto y el entramado de las columnas pareadas de fundición que serán resaltados con distinta iluminación y distinto color.

 

Por su parte, la portada principal cuenta con iluminación especial proveniente de proyectores lineales de óptica muy estrecha y largo alcance de forma rasante pretendiendo así destacar los relieves de hierro. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.