El Mercado Campesino de Miranda de Azán, referente cultural y artesano del fin de semana

Se celebrará este domingo 6 de agosto en la que ya es su sexta edición.

La sexta edición del Mercado Campesino de Miranda de Azán se celebrará en la localidad salmantina este domingo 6 de agosto.

 

La cita se ha consolidado a lo largo de estos años como el gran referente cultural y artesano en esta jornada para toda la provincia. El Ayuntamiento de Miranda de Azán, como organizador del evento, sigue cuidando con esmero la ambientación del espacio donde se celebra el Mercado, como de todos los puestos, además de entregar premios por las caracterizaciones.

 

Este año, además, habrá dos premios otorgados por la prensa en lugar de uno. El criterio de puntuación también cambia y, además de valorar el puesto mejor ambientado como en otras ocasiones, también se tendrá en cuenta la originalidad y la puesta en escena de oficios o escenas costumbristas. Esta será, por tanto, una forma de premiar a los artesanos y artesanas que ya de por sí, voluntariamente, muestran al público su oficio.

 

Además, este año habrá burros, cabritillas e incluso una lechuza para ayudar a explicar a los más pequeños el frágil equilibrio del ecosistema.

 

Este año el Mercado Campesino estará más comprometido con el respeto al suelo y con el uso de energías renovables.

 

Respecto a la programación de la jornada, la organización se ha visto obligado a adelantar el Taller de Postre, que pasa a ser a las 17.30 horas.

 

programa mercado campesino miranda azan