El 'Mercadillo Solidario' en apoyo a los niños con cáncer de Salamanca abre sus puertas

El 'IV Mercadillo Solidario', lleno de gente durante su apertura (Foto: Javier Burón).

Tendrá lugar hasta el día 20 de diciembre en la calle Toro, 68. Lo recaudado servirá para la autofinanciación de Pyfano, la asociación organizadora.

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano, ha abierto esta mañana las puertas de la cuarta edición de su ya tradicional Mercadillo Solidario. El lugar elegido para este año está en la céntrica calle Toro, número 68, y se encontrará abierto todos los días hasta el 20 de diciembre, este incluido, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

 

"Nuestro objetivo es llegar a la población, que la gente se solidarice, así como poder autofinanciarnos, ya que no se nos da ninguna subvención", informa Ana González, secretaria de la Junta Directiva de la asociación y una de las voluntarias que se encuentra de cara al público en el mercadillo. 

 

Según indica, "todo lo que está a la venta es donado, y los precios que ponemos son muy bajos, casi simbólicos". Así, se pueden encontrar desde "juguetes, material de papelería, de decoración, libros, ropa, calzado... Hay de todo".

 

 

Además, esta edición disponemos de una "gran cantidad de material sin usar, como la ropa y calzado, y otros muchos objetos que son todos a estrenar, cedidos por un almacén". Y, por otra parte, "tenemos muchos objetos de segunda mano, entregados por los salmantinos".

 

Lo recaudado durante estas fechas navideñas servirá para cubrir los gastos de la asociación, básicamente para los tres profesionales que tienen contratados. Estos son "un trabajador social, un pedagogo y un psicólogo, además de un profesor de secundaria que ha entrado este año". También servirá para financiar "todos los programas que Pyfano pone en marcha" en apoyo a los niños con cáncer. 

 

Asimismo, el local también es cedido, y este año se ha conseguido una ubicación de lo más céntrica y concurrida. Por ello, "esta edición esperamos poder llegar a superar en visitantes a la anterior, que contó con más de mil. Invitamos a todos los salmantinos a venir".