El Mercadillo solidario a beneficio del programa Vacaciones en Paz 2018 abre sus puertas el 18 de noviembre

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca organiza un mercadillo solidario para recaudar fondos para costear parte de los gastos del traslado que supone la acogida de niños y niñas saharauis a Salamanca, del programa Vacaciones en Paz que se desarrolla cada verano en nuestra provincia.

Este año el mercadillo se ha instalado en un salón parroquial de la iglesia de La Purísima, en la Plaza de las Agustinas de Salamanca. Permanecerá abierto desde el sábado 18 al 25 de noviembre, en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas. En él pueden adquirirse productos de todo tipo: libros, juguetes, artículos de decoración, mobiliario, bisutería, bolsos, bufandas y fulares,...

 

AMPUSASA expresa su gradecimiento a la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca por su generosidad al permitir celebrar este año el Mercadillo solidario en el salón parroquial de La Purísima, así como a las personas que colaboran con la Asociación para que esta actividad pueda llevarse a cabo y  a quienes de forma particular han donado artículos para el mercadillo.

 

 

AMPUSASA proporciona desde 1996 apoyo y solidaridad al Pueblo Saharaui enviando caravanas de alimentos, medicinas y material escolar a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental en Tinduf (Argelia), así como la realización de programa "Vacaciones en Paz". Este programa consiste en la acogida temporal de niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis por familias salmantinas durante dos meses de verano. Entre los objetivos de este programa, además de facilitar una estancia que libere a los niños de las altas temperaturas del desierto, persigue mejorar su salud, a través de la mejora de la dieta y las revisiones médicas; así como crear vínculos afectivos entre las familias salmantinas y saharauis.

 

Este verano una veintena de niños y niñas saharauis han disfrutado sus vacaciones con familias de acogida salmantinasAniman a todas aquellas personas que estén interesadas en vivir esta experiencia única e inolvidable, y que quieran solidarizarse con el pueblo Saharaui, acogiendo en su casa durante los meses de julio y agosto de 2018 a una niña o niño refugiado saharaui. Pueden ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 630 63 95 68 o bien enviando un correo electrónico a: [email protected]