El MEPLG denuncia el veto del Ayuntamiento de Salamanca a la celebración del II Día de la Escuela Pública

Miembros del MEPLG concentrados frente al Ayuntamiento de Salamanca en señal de protesta (Foto: T.G.).

El consistorio ha denegado la utilización ningún colegio público para acoger la jornada, prevista para el 10 de mayo.

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita (MEPLG) ha denunciado la falta de apoyo mostrada por el Ayuntamiento de Salamanca, que ha denegado la utilización de los colegios públicos de la ciudad para acoger la celebración del II Día de la Escuela Pública.

 

Esta jornada, prevista para el sábado, 10 de mayo, pretende reivindicar los valores de la educación pública, así como los de la cultura de la ciudad, a través de talleres, conciertos, conferencias y exposiciones.

 

El pasado mes de febrero, el MEPLG presentó una solicitud para utilizar el CEIP Francisco de Vitoria  durante el II Día de la Escuela Pública, recibiendo la callada por respuesta desde el Ayuntamiento de Salamanca. En posteriores reuniones con el consistorio, se le ha denegado la utilización de los colegios públicos de la ciudad para acoger el evento.

 

Desde el MEPLG han denunciado, con un acto frente al Ayuntamiento, un veto por parte de esta institución, y han expresado su falta de comprensión ante la decisión del consistorio. El Movimiento por la Escuela Pública ya está trabajando para buscar posibles alternativas al lugar de celebración de este día.

Noticias relacionadas