El menú de los presidentes de la conferencia: croquetas 'made in Castilla y León', morucha y lechazo
Cyl dots mini

El menú de los presidentes de la conferencia: croquetas 'made in Castilla y León', morucha y lechazo

Menú de la Conferencia de Presidentes

Jamón de Guijuelo, lechazo, cecina, farinato o rosquillas de Ledesma, en el menú de la reunión. Para los periodistas, bocadillo de jamón y plátano.

Los presidentes autonómicos y los miembros del Gobierno que asisten este viernes a la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban de Salamanca disfrutarán en el transcurso de la cita de un menú compuesto por producto de Castilla y León, comenzando con pan candeal y aceite de oliva de Herguijuela de la Sierra como entrante, preludio de un trío de croquetas --de farinato de Ciudad Rodrigo, de cecina de León y de morcilla de Burgos--.

 

En el menú, que ha trascendido en la sala de prensa habilitada junto al lugar de la reunión, se contempla igualmente servir roast beef de lomo de ternera morucha con puré de reineta y pierna de lechazo de Castilla y León deshuesada a la miel y romero y con castañas del Bierzo.

 

Para el postre, sacatrapos de la sierra con crema pastelera, fruta fresca y rosquillas de Ledesma cerrarán la comida, que estará regada por un blanco DO Rueda y un tinto DOP Sierra de Salamanca.

 

Los periodistas que cubren el evento, por su parte, han recibido avituallamiento formado por un bocadillo de jamón ibérico y un plátano.

Comentarios

Martín 31/07/2021 16:05 #4
Bueno, los periodistas al menos comieron un bocadillo de jamón, que se lo regalaron. Y los policías y guardias que estuvieron haciendo la protección desde mucho antes de llegar las personalidades, hasta bastante después de marcharse.... qué les dieron de comer ? ....Y a qué hora pudieron hacerlo? . Y no se ha oído ninguna queja. O sea que vale ya de pedir tragaldabas!!
Ramiro 31/07/2021 15:23 #3
Bueno, técnicamente es un menú de la región leonesa. Lo único que tiene castellano es la morcilla de Burgos.
Verdad 30/07/2021 22:18 #2
Que bien come carne la casta del Fraudillo en lo que los social comunistas te piden a ti que comas lechuga....seguro que de regreso a sus palacios se apretaron un chuletón
Giliprogre 30/07/2021 18:56 #1
Que ocasión para disolverlas y mandarlos al paro a todos esos parasitos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: