El mensaje desde Salamanca a las mujeres con cáncer de mama metastásico: "Ha habido avances en la mejora de la supervivencia"
Cyl dots mini

El mensaje desde Salamanca a las mujeres con cáncer de mama metastásico: "Ha habido avances en la mejora de la supervivencia"

César Rodríguez, oncólogo en el Complejo Asistencial de Salamanca (Foto: T. Navarro)

César Á. Rodríguez, oncólogo del hospital charro, ha querido recordar que la curación del cáncer de mama avanzado no es una realidad y ha reivindicado más recursos para la investigación.

Este miércoles es el Día del Cáncer de Mama Metastásico y desde el Servicio de Oncología y el Comité Multidisciplinar de Mama del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca han querido enviar un mensaje de esperanza y de compromiso a todas las pacientes.

 

Para ello, el oncólogo César Á. Rodríguez ha utilizado la red social Twitter, donde ha colgado un vídeo en el que ha aprovechado para recordar que la cura a esta enfermedad en sus estadios más avanzados todavía no es una realidad y ha reivindicado más recursos para la investigación que ayude a aumentar la supervivencia de las pacientes.

 

"Los resultados que cada vamos obteniendo nos están llevando a avances, sobre todo en los últimos meses, que están permitiendo aumentos muy significativos de la supervivencia y la calidad de vida de las pacientes", ha dicho.

 

No obstante, ha recordado que "nos queda mucho camino por recorrer", ya que "la curación del cáncer de mama metástasico todavía no es una realidad". Por ello, y para conseguir avanzar hacia ese objetivo, ha reivindicado "más recursos para la investigación clínica, más recursos para conocer mejor la enfermedad y poder abordarla con el último fin que tiene nuestra labor diaria, que es curar a la paciente con cáncer de mama metastásico. Necesitamos más investigación para más vida".

 

"El día del cáncer de mama metastásico es hoy, pero para nosotros y para las pacientes lo es los 365 días", por lo que ha mostrado su "apoyo, acompañamiento y compromiso por seguir peleando cada día para llegar al fin a la curación de esta enfermedad avanzada".

 

Comentarios

Ya está bien 13/10/2021 22:42 #2
Esperando para mamografia mas de dos años y sin cita todavia , vergonzoso
Martina 13/10/2021 19:32 #1
CLARO QUE HAY AVANCES, PERO LO QUE HACE FALTA ES APLICARLOS A SU DEBIDO TIEMPO. PASA EL TIEMPO Y NO TE LLAMAN NI A CONSULTA. VERGONZOSO. HAY QUE TRABAJAR. JODER.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: