El mensaje del alcalde en la Virgen de la Vega más especial: "Somos salmantinos, somos lo que queremos"

Carlos García Carbayo, el alcalde de la localidad (Foto: T. Navarro)

Carlos García Carbayo hace un llamamiento a través de redes sociales a seguir cumpliendo las normas y a permanecer unidos para superar la crisis.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha hecho este martes 8 de septiembre un llamamiento al conjunto de los salmantinos a mantenerse juntos para superar la pandemia, al tiempo que ha pedido al resto de las administraciones públicas “reciprocidad” con el esfuerzo que está realizando Salamanca para hacer frente a la crisis sanitaria.  En palabras de García Carbayo, “nos enfrentamos a una crisis cuya dimensión es difícil de prever”. “En un escenario tan cambiante, es imposible vislumbrar el día en que podamos decir que esta pesadilla ha terminado, pero estoy seguro de que entre todos, permaneciendo juntos, la superaremos”, ha continuado.

 

En un vídeo que se puede ver en el canal de YouTube y en las redes sociales del Ayuntamiento, García Carbayo ha subrayado que en estos meses tan duros los salmantinos han sabido hacer sus deberes, demostrando una “altura de miras y una responsabilidad intachables” que deben ser correspondidas. “Cada uno tiene que cumplir con su parte, como los salmantinos estamos cumpliendo con la nuestra”, ha dicho.

 

Al respecto, ha comentado que en estos momentos, en Salamanca “no nos hemos conformado con un papel de espectadores”. “Hemos tomado la iniciativa, demostrando que somos capaces de aparcar las diferencias para poner encima de la mesa medidas, iniciativas y propuestas, desde la política y desde la sociedad civil, que están inspirando a otros a seguir nuestros pasos”.

 

“Como alcalde os ofrezco todo lo que soy, mis manos y las de mi equipo para sujetar las vuestras y para alzarlas ante el resto de administraciones públicas de las que esperamos reciprocidad a nuestros esfuerzos”, ha continuado y ha pedido que todos “extrememos el celo y trabajemos sin descanso” para garantizar que los salmantinos cuenten con todos los recursos.

 

Sobre esto, ha señalado que los recursos que “más nos importan” son los “sanitarios, humanos y materiales” que “tienen que estar disponibles y garantizados”. Una reivindicación que se suma a la exigencia de medidas específicas para los sectores económicos más castigados por la crisis, así como a la reiterada reclamación al Gobierno de España de la inmediata recuperación de todas las frecuencias del tren que garanticen la conectividad de Salamanca.

 

La causa es reactivar Salamanca

Asimismo, Carlos García Carbayo ha reiterado su más firme entrega “a la causa de reactivar Salamanca, sin dejar a nadie por el camino”. “Me debo a Salamanca”, ha apostillado.  “La política es trabajo y eso es lo que os ofrezco y ante nuestra querida Virgen de la Vega y ante todos vosotros, reitero mi más firme entrega a esta causa, que es nuestra causa, la de todos sin excepción, de la que depende el futuro de nuestros hijos y la que hace honor al sacrificio de nuestros padres”, ha abundado.

 

Tal y como ha manifestado, “esta pandemia es mucho más que una amenaza para la vida, es una amenaza para nuestra forma de vivirla”. “No puedo negar que esta es una de las pruebas más arduas a las que como sociedad hemos tenido que hacer frente, ni puedo ocultar que la cicatriz social se hace cada vez más profunda”, ha apuntado.

 

 “Me siento orgulloso de vuestro esfuerzo y de vuestro empuje, de vuestras ganas de seguir avanzando y mejorando nuestra ciudad” ha asegurado y ha mostrado su deseo de que “en este tiempo en que se impone la distancia física”, los salmantinos sientan “la cercanía de su ayuntamiento con más intensidad que nunca antes”.

 

“Somos salmantinos, somos lo que queremos”

Durante su intervención, el alcalde de Salamanca ha comentado, además, que en este día en que honramos a la patrona de la ciudad es también “un día para honrarnos a nosotros mismos, como la gran familia que somos, que se protege, que se apoya y que no se rinde ante las adversidades”.  “Somos salmantinos, somos lo que queremos, sin tutelas; fuertes como nuestros edificios que permanecen en pie desde hace siglos; y orgullosos por muchos motivos”, ha dicho y ha añadido que “nos hemos hecho a nosotros mismos con trabajo, con esfuerzo, con civismo” que son “los valores que en estas trágicas circunstancias nos permiten mirar hacia adelante, sin desfallecer”.

 

“Me siento orgulloso de vuestro esfuerzo y de vuestro empuje, de vuestras ganas de seguir avanzando y mejorando nuestra ciudad”,  “somos fuertes y más pronto que tarde venceremos al virus, desde la unidad y la solidaridad”, ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: