El mensaje de la capitana al vestuario de Avenida: "Ahora mismo no existe WNBA, no existen Juegos... estamos para la Copa"
Cyl dots mini

El mensaje de la capitana al vestuario de Avenida: "Ahora mismo no existe WNBA, no existen Juegos... estamos para la Copa"

Silvia Domínguez junto a Karlie Samuelson (Foto: Arai Santana)

Silvia Domínguez trata, poco a poco, que muchas de sus compañeras para las que esta será la primera Copa de la Reina entiendan la dimensión de este torneo. 

Silvia Domínguez reconoce que cuando llega esta fecha y este torneo siempre el sentimiento es similar. Ganas de jugar, ganas de ganar "como todos los años porque la Copa es un torneo especial y este año el que hecho de que sea en Salamanca le hace doblemente especial". 

 

Se juega en el Multiusos donde ella ya jugó una Copa, viendo como Avenida caía a las primeras de cambio, y la 'Final Four' de la Euroliga donde se disputó la final solo un mes después de la decepción copera. Sus sensaciones en el regreso al Sánchez Paraíso aparecían ambos momentos. "He sentido dos cosas, un recuerdo bonito y otro no tanto pero es bueno tener ambos porque te pone un poco en situación, con los pies en el parqué y sabiendo todo lo que puede ocurrir y lo que no quieres que ocurra".

 

Para ella es fundamental pensar en lo absolutamente inmediato "ahora mismo quedan días para el primer partido y sabes que solo puedes pensar en ese y no en otras historias porque si no ganas el primero pues no hay más allá" 

 

Varias de sus compañeras no han disputado nunca una Copa de la Reina y entre sus muchas 'obligaciones' está la de que vayan entendiendo su dimensión e incluso aconsejar sobre cómo gestionar ese papel de anfitrión que puede pesar. "No sé si son muy conscientes de qué significa, que haya ocho equipos, las aficiones y todo eso. Creo que todavía no se dan cuenta la relevancia de ello pero sí que les he intentado transmitir que ahora mismo no existe WNBA, no existen Juegos Olímpicos, no existe lo que pueda pasar dentro o dos tres meses sino que para lo que estamos aquí es para intentar ganar la Copa de la Reina". 

 

Palabra de capitana.