El mensaje de esperanza de este médico salmantino: "Saldremos de esta ola como hemos salido del resto"
Cyl dots mini

El mensaje de esperanza de este médico salmantino: "Saldremos de esta ola como hemos salido del resto"

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

El internista en el Complejo Asistencial de Salamanca, Miguel Marcos, envía un mensaje de tranquilidad a los salmantinos lamentando que el precio de cada ola es muy alto.

"Quiero mandar un mensaje de esperanza. Saldremos de esta ola (y de la pandemia), como hemos salido del resto de olas del Covid19 (y de otras pandemias). Por favor, todos los que lo estáis haciendo bien, que sois mayoría, seguid así, es la forma de protegeros y de cuidar al resto", con estas emotivas palabras el internista en el Complejo Asistencial de Salamanca, Miguel Marcos, ha abierto a través de su Twitter un nuevo hilo en el que manda un mensaje de esperanza en medio del caos. 

 

Eso sí, deja claro que no debemos olvidar que "la situación es muy complicada -o crítica- en muchas ciudades. Hay que aguantar todo lo que nos viene en esta tercera ola de problemas COVID y no COVID. Y la única forma es reduciendo los contagios en la comunidad para aplanar la curva (otra vez)", ahonda. 

 

En este sentido, Marcos añade que el precio de cada ola "es muy alto", no sólo por los fallecidos de Covid-19 sino "en secuelas, en desatención de otras patologías, en desgaste de muchos profesionales, ruina y daño económico. Es así. Y esta ola va a ser dura. Pero el impacto será menor cuanto antes salgamos". 

 

 

Algunos usuarios han agradecido a este internista este mensaje que califican de "rayito de esperanza". Tanto es así que llegan a explicarle: "Los que lo estamos haciendo bien estamos desesperados. En nuestro caso llevamos once meses sin reunirnos con familiares y amigos, y no le vemos fin a esta pesadilla. A veces nos hunde el desánimo". 

 

Finalmente, el doctor le explica que "piensen por forzada que sea la comparación, que no están toda la familia aislada por COVID o ingresada en el hospital. No digo que no haya gente contagiada sin responsabilidad, pero si hace lo que dice en el tuit, muy probablemente no terminarán en el hospital", concluye.