El menor al que su padre pedía que le masturbara en la comarca de Vitigudino: "Lo hice una sola vez para ver si se le pasaba y no volvía a pedírmelo"
Cyl dots mini

El menor al que su padre pedía que le masturbara en la comarca de Vitigudino: "Lo hice una sola vez para ver si se le pasaba y no volvía a pedírmelo"

Un salmantino en el banquilo de los acusados (Foto: T. Navarro)

El menor ha asegurado que su padre le pedía que le "masturbara y tocara el pene" y ha lamentado que desde que la madre se due del domicilio familiar "noté un cambio radical en él. Abusaba de mí, me pegaba y me pedía actos sexuales". 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido durante la mañana de este 22 de abril el juicio contra el acusado, J.S.H., quien se enfrentará a una condena de cinco años de prisión que le pide la Fiscalía al considerarle autor de un delito continuado de abusos sexuales a su hijo menor de edad, y aprovechando que los dos dormían en la misma cama de su vivienda en la comarca de Vitigudino tras la marcha de la madre a su país de origen con el resto de sus hermanos.

 

Durante la vista oral, el acusado ha declarado "no recordar" con claridad lo que ocurría por aquel entonces ya que "bebía bastante, podría ser que lo hubiera tocado". Así, a la pregunta de la Fiscalía del por qué dormía con su hijo, J.S.M. ha explicado que con la partida de la madre tras su divorcio y "por motivos de calefacción" decidió que deberían dormir juntos y habitar una sola de las plantas. 

 

En este sentido, también ha declarado no recordar que le pidiera a su hijo "hacerle felaciones, juegos sexuales o que le chupara el pene", achacándolo de nuevo al alcohol y a un "enfado, me cargaba cuentas de su madre". Además, el progenitor ha recordado que el joven, días antes de la denuncia de estos hechos por parte de los Servicios Sociales, "se negaba a ir a un campamento de verano, lo tuve que obligar", ha ahondado. 

 

Cabe destacar que fue en ese campamento cuando el menor le comunicó a uno de sus amigos y a uno de los monitores lo que le estaba ocurriendo en casa. En ese momento se llevaron a cabo los trámites pertinentes de la denuncia y trató de evitarse de urgencia que la víctima regresara al domicilio familiar. Así lo ha relatado tras la declaración de su padre S. S. "desde que mi madre se fue noté un cambio radical en él. Abusaba de mí, me pegaba y me pedía actos sexuales". 

 

Ha proseguido, "mi padre intentó tocarme el pene. Yo en cuanto pasaba, me cogía y me iba al salón, sabía que eso era un delito. Me pedía que le masturbara y le tocara el pene, lo hice una sola vez para ver si se le pasaba y no volvía a pedírmelo". Ha añadido que le gustaría que "dejara de beber para tener una familia como la que tenía antes". 

 

Con todo ello, la Fiscalía ha mantenido la petición de cinco años de prisión para J.S.H. además de diez años de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, así como el mismo tiempo de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima. También reclama al tribunal salmantino que se le imponga la obligación de participar en programas formativos de educación sexual durante cinco años.

 

Una de las testigos, P.V.M., técnico de protección a menores ha reconocido que "hubo incertidumbre, desde el minuto uno no quería perjudicar al padre, minimizaba todo por el alcohol". Insistía en que el acusado bebía demasiado pero los abusos sexuales "los pasaba de puntillas". Primero "nos dijo que sólo se lo había propuesto, pero sus verbalizaciones nos hacían intuir que sí había ocurrido". Tiempo después nos explicó "que pasaba con bastante frecuencia". 

 

Finalmente, la defensa ha pedido la absolución del acusado quien asegura que el menor ha declarado ante el juez instructor "que eran proposiciones". La letrada cree que al padre "le lavaron el cerebro ya que se le pidió que debería reconocer los hechos para volver a estar con su hijo, quien tan sólo en este juicio ha reconocido que accedió a las peticiones de abusos una vez".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: