El mejor Salamanca CF en el momento más oportuno
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El mejor Salamanca CF en el momento más oportuno

Importantísima victoria ante el Oviedo B que permite al Salamanca CF UDS salir de puestos de descenso (4-0) para depender de sí mismo en las dos últimas jornadas. Camacho, Juancho, Llorente y Candelas, goleadores. 

Álex Camacho, Fer Llorente y Juancho, tres de los goleadores de la tarde (Foto: Arai Santana)
Ver album

El Salamanca CF UDS supo aprovechar su oportunidad. El equipo de Lolo Escobar ha sufrido durante la temporada y durante muchas jornadas pero se ha sabido agarrar a la competición primero con un buen arreón de resultados positivos y después, puntito a puntito, sumando para mantener vivas las opciones de salir del pozo. Justo en la anteúltima jornada se le prestaba una ocasión única porque recibía en su feudo al Oviedo Vetusta, el equipo al que si ganaba conseguía superar en la clasificación y le servía como trampolín para alzarse hasta la tercera posición desde donde se evita el descenso.

 

Lo hizo además con un partido sólido con ninguna o muy pocas concesiones atrás, en el que mostró que tenía muy claro que debía ser muy vertical en la búsqueda de la portería del Vetusta, que buscó a la más mínima oportunidad con numerosos disparos lejanos y con envíos en largo buscando la pelea constante de 'Puma' Chávez que no tuvo fortuna frente al marco contrario pero se peleó hasta con su sombra. Tiene tanto ímpetu que se precipita en las decisiones muchas veces pero seguramente no habrá ni un solo delantero del que acaben tan hartos los rivales en toda la categoría. 

 

De hecho el delantero mexicano protagonizó las primeras oportunidades del Salamanca CF, al margen de una semivolea de Juancho, pero los disparos casi a bocajarro del '9' se fueron directamente al cuerpo del guardameta del equipo ovetense. No encontró el gol pero sí obligó a que el Vetusta diera un pasito atrás porque con espacios se veía que el delantero podía hacer daño y ese resultó providencial para el Salamanca CF que comenzó a pasearse por la frontal con muchos efectivos y de ahí nacieron los primeros goles. 

 

 

El que abrió el marcador llegó pasada la media hora de juego y fue un gran tanto con Álex Camacho como ejecutor que no se lo pensó y soltó un imponente disparo desde la frontal. Duro, raso y pegado al palo para hacer inoperante la estirada de Sarr. El Salamanca CF, que con una defensa absolutamente improvisada pasaba alguna dificultad en alguna llegada aislada con balones colgados, optaba por no complicarse la vida en cuanto el esférico rondaba su portería y, de hecho, Benítez pasaba inadvertido todo el primer tiempo y buena parte de la segunda mitad. 

 

Lo bueno es que el Salamana CF olió 'sangre' y no se conformó con el tanto que le situaba por delante de su rival en la tabla y perserveró para pocos minutos después aumentar su renta de nuevo con otro disparo desde la fronta que esta vez ejecutó Juancho -en su partido más brillante con el equipo salmantino-, tras recibir de Camacho. La grada lo celebraba al grito de 'Lolo, quedate' y se marchaba satisfecha al descanso.

 

 

Alegría que se desató con el importantísimo gol que marcó Llorente al poco de arrancar el segundo tiempo y es que el tercer tanto, esta vez de falta, daba ya absoluta tranquilidad para afrontar un segundo tiempo que fue un monólogo absoluto por parte del equipo de Lolo Escobar que no hizo más goles pero pudo marcar al menos cuatro o cinco más porque se hartó a acumular oportunidades sobre todo en el tramo final del duelo. 

 

El Salamanca CF jugó los mejores 45 minutos de la temporada, o de los mejores, sintiéndose cómodo, jugando sin la presión que ejerce el marcador y sabiendo que el partido decisivo estaba atado. Llorente, Uxío, Ernest y Navas acumularon ocasiones clarísimas aunque hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para ver el cuarto de la tarde, otro golazo con Candelas como protagonista en una exhibición física y de recursos para desde la banda meterse hasta el corazón del área y allí situarla con absoluta precisión pegada al palo y poner el broche perfecto a la tarde redonda que esperaban equipo y afición en el Helmántico. 
 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF UDS: Javi Benítez, Anderson Arroyo, Nacho López, Luis Telles, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente (Owen, min. 89), Antonio Amaro, Alex Camacho (Uxío, min. 73), Diego Chávez (Navas, min. 84) y Juancho (Ernest, min. 84).
OVIEDO B: Sarr,Armenteros, Ingles, Ando, Sandoval; Meléndez, Cueto, Amez, Joselu; Rober y Eloy. 
GOLES: 1-0, min. 33, Álex Camacho, 2-0, min. 39, Juancho, 3-0, min. 49 Fer Llorente. 4-0, min. 90, Candelas. 
ÁRBITRO: Miguel Bosch Domenech, del comité valenciano. 
INCIDENCIAS: Jornada 6 de la segunda fase en Segunda B, fase por la permanencia que se disputa en el estadio Helmántico.

Noticias relacionadas