El mejor homenaje a una buena causa

Ver album

Perfumerías Avenida y Sport Recife de Brasil jugaron en favor de 'Proyecto Hombre' un bonito partido en el que las locales, sin Robinson ni Murphy, remontaron en una gran segunda mitad para acabar alzándose con la victoria, 80-77.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

80 PERFUMERÍAS AVENIDA (12+16+23+29): Leonor Rodríguez (13), Marta Fernández (11), Tamara Abalde (11), Marta Xargay (16), Krystal Thomas (4) –cinco inicial-, Marija Rezan (10), Mariona Ortiz (2), María PIna (13).

 

77 SPORT RECIFE (23+23+18+13): Adriana Pinto (7),  Tatiane Pacheco (8), Nadia Coalho (4), Tiffany Hayes (24), Erika De Souza (10), -cinco inicial-, Franciele Noliveira (17), Tatiene Pacheco (8), Palmira Marçal (7), Vanessa Gatei (0), Izabela Adnrade (0), Ingrid Vasconcelos (0).

 

ÁRBITROS: David Sánchez y Fernando Vázquez.

 

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el pabellón de Würzburg en beneficio de Proyecto Hombre. 1.300 aficionados. Los colegiados del encuentro se unieron a la buena causa del partido y donaron a 'Proyecto Hombre' los emonumentos que recibieron por su arbitraje. 

El partido benéfico en favor de 'Proyecto Hombre' se convirtió en algo más que un mero trámite merced a dos equipos que se plantaron sobre la pista dispuestos a aprovechar la oportunidad para hacer crecer su baloncesto. Nada mejor para homenajear una buena causa que hacer bien lo que uno sabe y tanto Recife como Perfumerías Avenida regalaron lo mejor de si mismos. 

 

Físicamente más fresco y visiblemente motivado  -no en vano para ellas era una buena prueba a cinco días del inicio de su campeonato-, el equipo brasileño se tomó muy en serio el duelo desde el minuto uno. Eso permitió que Perfumerías Avenida, tras el esfuerzo del sábado, se encontrara con un entrenamiento de calidad y también de pruebas, máxime cuando Lapeña tuvo que exprimir a ocho jugadoras puesto que ni Robinson ni Murphy, participaron en el choque.

 

La primera, y la más visible, de esas pruebas fue ver a Krystal Thomas en un mano a mano con una pívot de su envergadura. Una ‘5’ que se acomoda mejor a sus características que la mayoría de ‘4’ con las que se encuentra este año en Liga Femenina e incluso en Euroliga. Buen trabajo el de la americana, sobre todo en defensa y teniendo en cuenta que enfrente estaba ‘doña’ Erika De Souza, que incluso se tuvo que ir al banquillo a los siete minutos con muestras de cansancio por la lucha física que mantuvo con su rival.

 

Sin las dos grandes referencias ofensivas del equipo, el ataque de Avenida se resintió en bastantes fases del primer tiempo y eso permitió que Recife, de la mano de Pinto, amparado en el acierto exterior de Pacheco y Hayes y con segundas opciones en el tiro, consiguiera puntos relativamente fáciles y adquiriera una renta por encima de la decena.

 

En las filas locales y en ataque la que quiso dar un paso al frente fue María Pina que anotó tres triples en apenas siete minutos. Nueve puntos de los 19 que tenía Avenida transcurridos 15 minutos que deben servir para que se lo crea y que se lo crean.

 

Pese a que la diferencia a favor del equipo visitante era clara al descanso, 28-46, buena actitud la de Perfumerías Avenida al volver de vestuarios y eso se tradujo, con ‘las Martas’ tirando del carro, en que los puntos fueron cayendo de su lado y la distancia se fue reduciendo, llegando incluso a situarse a siete de su rival. Las ‘veteranas’ de Recife (Palmira, De Souza y Pinto) mantuvieron, junto con un triple sobre la bocina de Franciele, el pulso y así se afrontó el último parcial, 51-64.

 

Y entonces llegó la emoción. Como si las jugadoras quisieran agradecer a todos los aficionados su presencia en el pabellón, redoblaron esfuerzos y con una intensidad propia del minuto uno o incluso de un partido clave, consiguieron en apenas dos minutos un parcial de 0-9, que despertó a la grada.

 

Más que un amistoso parecía un duelo de Euroliga, con las jugadoras lanzándose a por cualquier balón suelto, peleando el rebote y asumiendo responsabilidades. Pina, de nuevo desde 6,75 acertó y su compañera Leonor Rodríguez se sumó al festival. Hayes quiso asumir la responsabilidad de salvaguardar la ventaja de Recife con acciones personales pero la defensa local ya estaba perfectamente ajustada y Xargay puso con un dos más uno a Avenida a tiro de mando, 76-77, que confirmó Rezan con dos puntos más bajo el aro, 78-77, a 30 segundos del final. Gritos en la grada, defensa leonina y robo de Leonor Rodríguez que fue objeto de falta y a cuatro del final, desde la línea de tiro libre puso la sentencia. 

 

Bonito final para un buen homenaje y también para reforzar el crecimiento de un equipo que en esta ocasión supo crecer ante la adversidad. 

Noticias relacionadas