El mejor fútbol sala de base sale a la calle en el II Torneo de Soccer Street El Corte Inglés

Carmen Calvo, Adrián Martín y Juan Luis García durante la presentación (Foto: T. N.)

El torneo, para infantiles alevines y benjamines, se disputará los días 13 y 14 de mayo en la Plaza de la Concordia y la recaudación obtenida de las inscripciones será donada a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

Salamanca acogerá la segunda edición del Torneo de Soccer Street de Salamanca organizado por El Corte Inglés y el club deportivo Salamanca Fútbol Sala los días 13 y 14 de mayo en la plaza de la Concordia de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Se trata, como bien ha explicado este 4 de mayo Juan Luis García, coordinador de fúbol sala, "de una actividad en la cual los jugadores volverán a lo que fueron nuestros orígenes, cuando jugábamos de pequeños, en la calle".

 

Para ello en este torneo se van a emplear dos pistas periféricas de PVC cuyas dimensiones son 20x10 m y 10x8 metros que harán que las jugadas se sucedan a gran velocidad.

 

CATEGORÍAS

 

Las categorías que van a participar en este entretenido y trepidante torneo son: prebenjamín, benjamín (10 equipos), alevín e infantil (8 equipos).

 

Así, este torneo no tendrá sólo un carácter lúdico-deportivo sino que también tendrá un fondo solidario ya que todo lo que se recaude de las inscripciones de los equipos (15 euros por equipo) será donado a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aescyl).

 

Las inscripciones se pueden hacer ya en la quinta planta de El Corte Inglés Salamanca (Deportes).