"El mayor caso de descapitalización de clubes": así define Rubiales el acuerdo con CVC
Cyl dots mini

"El mayor caso de descapitalización de clubes": así define Rubiales el acuerdo con CVC

Luis Rubiales

El Consejo Superior de Deportes todavía no se ha pronunciado sobre el acuerdo pero el presidente de la Federación Española de Fútbol muestra su desacuerdo. 

La Real Federación Española de Fútbol, con Luis Rubiales a la cabeza, ha querido explicar a los representantes de los clubes de Primera RFEF las razones por las cuales la Federación no está de conforme con el acuerdo de la LNFP con el Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS, explicando que este acuerdo sería "el mayor caso de descapitalización de clubes". 

 

Todos los equipos de fútbol profesional y no profesional españoles a excepción de Real Madrid C.F, F.C. Barcelona, Athletic Club y Real Oviendo han visto con buenos ojos este acuerdo con CVC. 

 

No obstante, desde la RFEF apuntan que los clubes que no han pertenecido nunca a la primera o segunda división de la Liga no recibirán ninguna cantidad mientras que los equipos que sí han estado recibirán cuatro millones de euros. 

 

Además, las cantidades variarían en función de los descensos y ascensos de los clubes. Así, un club que ascienda a partir de año once no recibirá nada y formará parte de la resta común, es decir, recibirán "cero euros y pagarán igual", apunta Andreu Camps Povill. 

 

Todavía no se sabe cual es la cantidad que recibiría cada club de Primera RFEF, pero sí se sabe que los equipos firmarían contratos de préstamos a interés cero en un plazo de amortización de 40 años. A esa devolución del capital se suma lo que el club deja de percibir en los próximos años. Asimismo, se estable el porcentaje de la cantidad recibida que tendrá que ir destinada a cada función siendo el 70% a infraestructuras, el 15% a deudas y el otro 15% a inscripción de jugadores.

 

Segun Eduardo Bandrés, tesorero de la Fundación Española de Fútbol, con este acuerdo los ingresos que recibirían los clubes de todo el conjunto de la liga de fútbol se ve reducida un 10%. 

 

Además, Luis Rubiales ha asegurado que el Consejo Superior de Deportes todavía no se ha pronunciado y confirma que la RFEF está a la espera de recibir un informe por parte de estos.