El matadero de Santa Marta para su actividad ante la aparición de vertidos en el río Tormes

Los vecinos alertaron de esta situación tanto a Aqualia como a la Policía Local, que ya han dado parte tanto a la CHD como a la Junta de Castilla y León.

Los vecinos de Santa Marta de Tormes han denunciado la existencia de vertidos procedentes del matadero de la localidad al río. Ante esta denuncia, a primera hora de este 2 de marzo, se han presentado en el lugar de los hechos tanto Aqualia como la Policía Local para confirmar que estos hechos eran ciertos.

 

A continuación, han un informe y se ha avisado de forma inmediata a los responsables del Matadero, que ha manifestado que puede tratarse de una avería e inmediatamente han dado orden para parar la actividad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

 

Por su parte, la Junta de Castilla y León tuvo conocimientos de este hecho a través de Sanidad y ha confirmado problemas del matadero con su depuradora, pero asegura que ya se han subsanado. Esto ha provocado que el matadero parara su actividad durante dos horas, aunque ya se ha recuperado con normalidad.

 

Además, el ayuntamiento de la localidad informó a la Junta de Castilla y León y a la Confederación Hidrográfica del Duero de este suceso.