El 'Mata Múa' no llegará a tiempo a España para presidir la firma entre la baronesa y Cultura
Cyl dots mini

El 'Mata Múa' no llegará a tiempo a España para presidir la firma entre la baronesa y Cultura

La baronesa Thyssen, Tita Cervera, junto con su hermano Guillermo Cervera

El bono cultural irá al Consejo de Ministros en las primeras semanas de febrero "si todo va bien", según Iceta.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha avanzado que el cuadro 'Mata Mua' de Gauguin, una de las piezas centrales de la colección de la baronesa Carmen Thyssen, no estará en España el próximo día 9 de febrero, fecha elegida por ambas partes para formalizar el acuerdo de cesión. "Habrá que esperar muy poco, pero creo que el próximo día 9 de febrero no estará por problemas logísticos. 'Mata Mua' tardará unos días en incorporarse a la colección", ha señalado el ministro en declaraciones previas a su participación en el acto 'Spanish Screenings XXL' celebrado en el Cine Doré.

 

En cualquier caso, el ministro ha reiterado que esa fecha "se hará lo relevante", que es la firma de un acuerdo por el que Cultura "ha trabajado desde hace mucho tiempo". "Esto es algo que se inició con Uribes y el 9 de febrero haremos la firma y será un gran día", ha señalado.

 

Por otra parte, ha adelantado también que el bono cultural llegará al Consejo de Ministros en las primeras semanas de febrero "si todo va bien". "En esas fechas llevaremos el Real Decreto que lo regula y ahí veremos cómo lo hacemos accesible", ha destacado.

 

No obstante, Iceta ha matizado que la "operativa" de este bono se pondrá en marcha más tarde, si bien optarán a ella todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 y tendrán un año para gastar esos 400 euros. "Que nadie se preocupe", ha destacado.