El Masterchef de Salamanca cambia de día tras el último terremoto en la parrilla
Cyl dots mini

El Masterchef de Salamanca cambia de día tras el último terremoto en la parrilla

Masterchef en Segovia

Los cambios en las parrillas de las principales cadenas llevan el capítulo grabado en Salamanca al próximo lunes, día 28 de mayo.

Las cadenas están revolucionado sus parrillas y en el baile de programas se va a ver afectada una emisión que le costó mucho dinero a Salamanca: el capítulo de Masterchef grabado en la ciudad. TVE ha anunciado este miércoles que el 'talent show' de cocina cambia de día y se pasa de los domingos a los lunes; así, la emisión del programa 'salmantino' será el lunes 28 de mayo a las 22.30 horas. La presencia del programa se sufragó con fondos públicos, ya que la fundación de cultura pagó 17.500 euros y se hizo cargo de numerosos gastos.

 

El cambio viene tras el terremoto causado, por un lado, por los últimos estrenos y, por otro, por los resultados de 'Supervivientes'. Los datos del reality de TeleCinco están abrumando a sus competidoras que huyen en cuanto pueden de la sombra del programa: el último debate, emitido el pasado domingo, ensombreció los datos de TVE. Ahora Masterchef tendrá que competir con las serie 'La Verdad' (T5), recién estrenada, y 'Allí abajo' (Antena3), la película de La Sexta y 'En el punto de mira' de Cuatro.

 

Además, el programa tendrá una ausencia importante porque, por primera vez en las seis ediciones celebradas hasta ahora, las puertas del programa se abrirán sin la presentadora Eva González, debido a su reciente maternidad. De hecho, en uno de los pasajes del programa la presentadora se despide de sus compañeros que le entregan un pequeño delantal para su hijo.

 

Para su sexto programa de esta temporada, Masterche tendrá como protagonista a la Universidad de Salamanca, con motivo de su VIII Centenario y el Patio de Escuelas fue el escenario elegido para la prueba de exteriores con un menú de lujo: patatas meneás, el farinato o el picadillo serán los manjares para que cocinen los concursantes y degusten los afortunados comensales.

 

No hay que olvidar que Masterchef grabó durante dos jornadas en Salamanca, los días 20 y 21 de febrero, ya sin Eva González por su maternidad, pero sin con Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, el flamante jurado de este programa de cocina.