El martes se estrena 'Luna, el misterio de Calenda', rodada casi en su totalidad en la localidad de Candelario

Belén Rueda, Fran Perea, Olivia Molina o Belén López son algunos de los actores del reparto de la serie

La localidad salmantina de Candelario va a ser protagonista en una serie de televisión que se estrena el próximo martes en ‘prime time’, ‘Luna, el misterio de Candela’, y que se ha rodado casi en su totalidad en este municipio con actores de la talla de Belén Rueda, Fran Perea, Olivia Molina o Belén López.

Así, en cuanto a las localizaciones externas, el escenario principal será Candelario, localidad salmantina que recrea las calles de Calenda, el pueblo donde residen los personajes de la serie. Navas del Marqués, en Ávila, es donde se ubican las fachadas exteriores de las casas de algunos de los protagonistas. Un bosque situado en Segovia es también otro de los entornos naturales donde se rueda la serie.

La actriz madrileña vuelve así a la pequeña pantalla gracias de nuevo a la cadena de Planeta con este proyecto de los productores de 'El Internado' después de interpretar a 'La Princesa de Éboli' en una miniserie y participar en la ficción 'El Barco'.

Con 'Luna, el misterio de Calenda', Rueda también ha vuelto a trabajar con Globomedia, la productora en la que nació y creció como actriz desde su debut en el año 1997 en la ficción 'Médico de familia pasando por sus trabajos en 'Periodistas' y la exitosa serie 'Los Serrano', que protagonizó junto a Antonio Resines.

Ahora, y desde el próximo martes, Belén Rueda protagoniza 'Luna, el misterio de Calenda', la nueva serie de misterio de Antena 3 en la que la veterana actriz se enfrentará a hechos sobrenaturales y fantásticos. En esta ficción, la actriz interpretará a Sara, una jueza que se traslada a Calenda, un pequeño pueblo al que acude con su hija adolescente Leire (Lucía Guerrero) dispuesta a rehacer su vida familiar.

Un estremecedor suceso llevará muy pronto a la magistrada a comprobar que Calenda no es el apacible lugar que aparentaba ser. Descubrirá que muchos de sus habitantes encuentran en viejas leyendas milenarias, como la presencia de hombres lobo, la explicación de los terribles acontecimientos vividos.

También a su llegada, la jueza se reencontrará con su marido, un capitán de la Guardia Civil (Leonardo Sbaraglia) decidido a recuperar el tiempo perdido después de años volcado en su profesión, en lejanas y peligrosas misiones.

Además de Sbaraglia, acompañarán a Belén Rueda en 'Luna, el misterio de Calenda' Fran Perea, que se reencuentra con la actriz después de 'Los Serrano', Daniel Grao, Olivia Molina, Belén López, Marc Martínez, María Cantuel, César Goldi y Boris Ruiz. Álvaro Cervantes y Lucía Guerrero encabezan por su parte el reparto de actores jóvenes, junto a Macarena García, Álex Maruny y Carlos Cuevas.