El 'Martes Chico' llena de comercio las calles Miróbriga

Parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el Martes Chico. (Foto: David de Jesús)
Ver album

El Ayuntamiento de Ciudad Rordrigo ha mostrado la máxima disposición, para favorecer el comercio de los diferentes puestos que se han acercado al tradicional 'Martes Chico' mirobrigense, con su mejor sonrisa.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebra este martes, 1 de agosto la III Edición del Martes Chico, con el fin de apoyar y promocionar el comercio y la industria de fuera del recinto amurallado. El alcalde de la ciudad, Juan Tomás Muñoz, ha recorrido los puestos para saludar y dar la bienvenida a los comerciantes llegados de dentro y fuera de a provincia. Al paseo de bienvenida también se ha unido la concejala de Comercio, Soraya Mangas Muñoz, el teniente de alcalde, Domingo Benito Lucas, el concejal de Servicios Sociales, Carlos Fernández Chanca y otros miembros de la Corporación Municipal mirobrigense, así como representantes de la Diputación de Salamanca. 

 

 

Los visitantes disfrutan de 175 puestos, de los cuales 46 son puestos nuevos, es decir, lo hacen por primera vez. De los 46 puestos nuevos, 21 son puestos de Ciudad Rodrigo (de ellos, 14 son puestos de comercio que participan por 1ª vez, 2 son puestos de hostelería y 5 son puestos de grupos de niños, que también participan por 1ª vez). Los comerciantes del 'Martes Chico' llegan de diferentes sectores: alimentación, cosmética, productos dietéticos, deportes, hogar, hostelería, librería, ferreterías, intura y decoración del hogar, viveros, ocio, regalos y complementos, textil, calzado y diversas asociaciones.

 

 

 

Durante toda la mañana el trasiego de personas ha sido espectacular por las calles mirobrigenses y varios comerciantes han agradecedo a la Corporación Municipal la restauración del 'Martes Chico' que ya va por su tercera edicción, desde que comenzó la legislatura del alcalde socialista, Juan Tomás Muñoz.

 

 

Un total de 130 puestos, que participan en el 'Martes Chico', repetirán en el 'Martes Mayor' que se celebrará el próximo martes, 8 de agosto de 2017, dentro del recinto amurallado.

 

 

Cortes de tráfico

 

Durante el día de hoy están cerradas al tráfico las diferentes zonas cercanas al punto comercial: Parque de La Glorieta, y con ella las siguientes vías públicas: C/ Santa Clara (hasta la altura de la C/ Carámbana); C/ San Fernando (hasta la altura de la C/ Ruesga); C/ Laguna; C/ Peramato; C/ Cárcabas; C/ Lorenza Iglesias (hasta la fuente de San Cristóbal) y C/ Valera.

 

Vecinos de Ciudad Rodrigo disfrutando de los pinchos en el Martes Chico. (Foto: David de Jesús)

 

En el 'Martes Chico' también participan asociaciones como: Diabetes y Manos Unidas en la C/ Santa Clara, frente a la Oficina Munipal de Desarrollo. También Comercio Justo en la C/ Lorenza Iglesias delante de la librería Nova Express. Los diferentes grupos y colectivos como Farinato Race y Farinato Sound tampoco han querido perderse la cita con el comercio y están situados en la C/ Laguna. El conocido Tato Galerías, Joaquín Sánchez Martín, recorre las calles del 'Martes Chico' animándolas con su autobús de la felicidad.

 

Si quieres conocer el Programa Completo del Martes Chico haz clic aquí.

 

La concejala de Comercio, Soraya Mangas Muñoz, tomándose la tensión durante el Martes Chico. (Fotos: David de Jesús)

 

La responsable de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Soraya Mangas, ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com que merece la pena la organización del 'Martes Chico' porque cada año el comercio va a más. Desde el Consitorio mirobrigense ya tienen todo preparado para la celebración del 'Martes Mayor' la próxima semana con más de 190 puestos puestos procedentes de distintos puntos del país. "Este 'Martes Chico' estará poco más flojo porque ha coincidido con la fiesta del Martes Mayor de Plasencia, declarada de Interés Turístico Regional", ha asegurado el primer edil.

 

 

No te pierdas todas las imágenes del 'Martes Chico' de Ciudad Rodrigo haciendo clic aquí.

 

 

No te pierdas tampoco el programa completo del 'Martes Mayor 2017' haciendo clic aquí.

 

 

Comentarios

desalamanca 04/08/2017 12:12 #1
Lo que es una pena en que se estuviera esperando un taxi más de dos horas, de 5 a 7 y que no apareciera alguno para trabajar... porque había un taxi pero no pudo o quiso recoger a más de 8 personas que había esperando. ¡Un día perfecto para sacar un dinero que a todos nos hace fata pero a los taxistas de Miróbriga no!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: