El Maristas A de Salamanca gana la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB en Castilla y León

El Maristas A de Salamanca gana la segunda edición de la SuperLiga

Los ocho mejores equipos de la competición han disputado la fase final de la SuperLiga Dia-FEB en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El Maristas A de Salamanca ha sido el campeón de la segunda edición de la Superliga Dia-FEB en la sede de Castilla y León, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y los Ayuntamientos de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Aldeatejada. Los ocho mejores equipos de la competición se citaron este lunes 23 de abril, en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid para disputar la fase final de la SuperLiga Dia-FEB.  

 

El Maristas A de Salamanca se impuso en la gran final al Agustinos de León y se hizo con el título de campeón de una competición que ha contado con la participación de 32 equipos femeninos y más de 400 jugadoras, de 9 y 10 años. A la Fase Final, ha llegado equipos de Salamanca, Palencia, León y Soria, ha contado con la presencia de la leyenda FEB Fernando Romay, el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz; y la representante de DIA, Rosa Manzano.

 

 

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

 

Además de Zaragoza, la SuperLiga Dia-FEB cuenta en esta edición con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Ciudad Real, Asturias, Málaga, Córdoba, Cantabria, Extremadura, Murcia y Alicante. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.

Comentarios

Son alumnas del Colegio 02/05/2018 12:43 #2
Disculpe Usted miente,.. son todas alumnas del Colegio. Sucede que si hay alumnas que también practican ese deporte como actividades extradeportivas en clubes de la ciudad . Situación que no desmerece el logro obtenido por el colegio.
ESPÍRITU ANTIDEPORTIVO 24/04/2018 19:54 #1
EN UN EQUIPO QUE SE LLAMA MARISTAS Y QUE NO SON ALUMNAS DEL CENTRO, ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO, Y QUE LOS VALORES DEPORTIVOS QUE SUPUESTAMENTE QUIERE TRANSMITIR ESTA COMPETICIÓN SE VAN AL TRASTE. EL QUE HA GANADO ES EL EQUIPO DE AVENIDA, QUE CON EL BENEPLÁCITO DE UN COLEGIO (NO SE SIQUIERA SI SE HABRÁN ENTERADO) Y QUE AL SER UNA COMPETICIÓN ESCOLAR DONDE LOS CLUBS NO PUEDEN PARTICIPAR VULNERAN TOTALMENTE EL ESPÍRITU PARTICIPATIVO DEL RESTO DE LOS COLEGIOS ESPAÑOLES QUE PARTICIPAN EN ESTA COMPETICIÓN. ME DAN PENA LAS NIÑAS DEL COLEGIO MARISTA QUE JUEGAN AL BALONCESTO QUE NI SIQUIERA HAN PARTICIPADO PORQUE TODOS LOS EQUIPOS QUE PRESENTARON CON EL NOMBRE DE MARISTAS ERAN DE AVENIDA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: