El Mariquelo toca el cielo de Salamanca pidiendo "paz y concordia"

En la víspera del Día de Todos los Santos, 'El Mariquelo' ha iniciado el ascenso pasadas las 11.30 horas y, en varios momentos, ha tomado la palabra para pedir por distintas personas que le han acompañado en su compromiso con las raíces charras.

El folclorista Ángel Rufino de Haro, conocido popularmente como 'El Mariquelo', ha vuelto a cumplir con la tradición de subir a lo más alto de la Catedral de Salamanca, desde donde ha pedido "paz y concordia" en España.

 

En la víspera del Día de Todos los Santos, 'El Mariquelo' ha iniciado el ascenso pasadas las 11.30 horas y, en varios momentos, ha tomado la palabra para pedir por distintas personas que le han acompañado en su compromiso con las raíces charras, así como por entidades que "ayudan a la sociedad" como Asprodes o el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer.

 

Y, tras coger el micrófono desde la terraza de la Plaza de Anaya y desde el reloj, ha sido en el balcón de la campana más alta cuando ha soltado las palomas, como símbolo de paz, donde se ha acordado de la situación política y también de la situación en el campo, que afronta la dureza de la sequía.

 

Posteriormente, una vez ya de nuevo a los pies del templo, ha continuado con una jornada llena de bailes tradicionales y de paseos a caballo, a la que ha sumado, como novedad, la interpretación de dos temas musicales junto al cantante salmantino de country 'Inblauk'.

Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo (Foto: De la Peña)
Ver album

Noticias relacionadas