El Mariquelo homenajeará al VIII Centenario de la USAL con bailes charros antes de la ascensión a la Catedral

La comitiva partirá a las 09:30 horas del Puente Romano para llegar al Patio de Escuelas ante la Fachada Rica de la Universidad de Salamanca, donde tendrá lugar el espectáculo

El folclorista salmantino Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo, protagonizará este miércoles, 31 de octubre, en torno a las 10:30 horas un recital de cante y baile charro en el Patio de Escuelas en los instantes previos a la XXXII ascensión anual a la Catedral de Salamanca, dedicada en esta ocasión al VIII Centenario del Estudio salmantino y los afectados por la enfermedad de la esclerosis múltiple.

 

Según han informado desde la Universidad de Salamanca, la comitiva de El Mariquelo partirá a las 09:30 horas del Puente Romano y, tras adentrarse por las calles Tentenecio, Veracruz y Libreros, llegará al Patio de Escuelas para protagonizar este espectáculo frente a la Fachada Rica de la Universidad.

 

Una vez finalizado, la comitiva del folclorista continuará su recorrido por las calles Libreros, Meléndez, Corrillo y Rúa Mayor antes de llegar al pie de la Catedral e iniciar la ascensión con la que se perpetúa la tradición de comprobar el estado de la seo salmantina tras el terremoto de Lisboa de 1755.

Comentarios

pedro 31/10/2018 12:04 #5
Confundir "el tocino con la velocidad" es propio: de los ignorantes, de los incultos, de los intolerantes, de los malinformados, y de los que se creen "modernos".
SALAMANCA CIUDAD DE CULTURA??? 30/10/2018 23:43 #4
esTO ES CULTURA..un imputado que en toda la ciudad son sonocidos sus vicios y trapicheos, y que lleva toda la vida haciendo el ridiculo subiendo a la torre de la catedral?? Por favor en el siglo que estamos y que todavia sigamos con estras traciciones que ridiculizan a una ciudad que se supone de la cultura, masinvestigación mas progreso y menos fantoches que ridiculizan a la ciudad, sobre todo si les han pillado con deitos como posesión de armas de fuego, que suba dando rafagas de tiros, que eso si que dará espectaculo y publicidad a la ciudad.
usuario 30/10/2018 19:11 #3
otro que vive del cuento como todos los mangantes encabezados por el señor presidente de la diputacion y su pandilla de chupones
mariano 30/10/2018 18:11 #2
Más MARIQUELOS, más TOROS, más FIESTAS TAURINAS. Sobran Administraciones, Políticos y Funcionarios.
Pero como es posible 30/10/2018 16:44 #1
Pero si este hombre está mas pasado que el hilo negro, como es posible que todavia la ciudad recurra a este esperpento, pendiente de juicio por trafico de armas y que estaba en posesión de un arsenal. Como va a evolucionar la ciudad si seguimos con estos representantes, una verdadera verguenza.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: