El Mariquelo ascenderá al cielo de Salamanca con dedicatoria Asprodes y al Centro de Alzheimer

El Mariquelo junto al presidente de Asprodes y José Pedro Montemayor, del CRE Alzheimer (Foto: T. Navarro)

Se cumplen 31 años de la celebración popular de su subida a la Catedral que tendrá lugar el próximo 31 de octubre a partir de las 11.30 horas en la Plaza de Anaya. 

Ángel Rufino de Hero, conocido como El Mariquelo, volverá a ascender la torre de la Catedral Nueva el próximo martes, 31 de octubre a partir de las 11.30 horas, un encuentro con los salmantinos que este 2017 cumple su 31 edición "con la misma ilusión del primer día", ha explicado.

 

El folclorista ha reconocido en una rueda de prensa que se lo dedicará a las asocioanes Asprodes y a los enfermos de Azlheimer. Su intención es dar visibilidad a estos colectivos y sus familias y que "el mensaje desde la Catedral llegue a los corazones". También homenajeará a su maestro Isaías Hernández, al tamborilero de Cepeda, Francisco García y a la Águeda Mayor fallecida recientemente en Santa Marta, Dolores Guillén.

 

Ángel Rufino de Haro durante la presentación de la XXXI subida a la Catedral (Foto: T. N.)

 

Este año será el tercero que El Mariquelo llegue hasta la balaustrada de la campana de María de la O en vez de hasta la bola. Ese último tramo fue limitado por el Cabildo Catedralicio por cuestiones de seguridad. Para el Mariquelo "lo importante no es subir más arriba o más abajo sino mantener la acción de gracias". 

 

Por otro lado y como novedad ha indicado que se jubila su yegua 'La Bailadora' que "me ha acompañado durante los últimos 30 años y en su lugar incluirá a un potro que tengo de nombre 'Lucero'".

Comentarios

Patetico Listo, manda.... 29/10/2017 00:36 #5
Que alguien, en vez de comentar la noticia, desperdicie un espacio en corregir gramaticalmente otro, es patético e ir de listillo. Yo lo he comprendido perfectamente, supongo que se ha escrito rápido y sin reparar en detalles, o desde un movil, teclado con problemas..etc. Hay que aprender a asimilar los contenidos y no dispersarse con una coma o un acento, el comentario habla de imputación por delitos graves. Bueno, los votos negativos, dejan claro que aquí se pasa de listillos correctores y fans de exhibiciones por parte de presuntos criminales, serás compañero de fatigas y fiestas con el Mariquelo, todo el mundo sabe cómo están aliñadas sus farras, a buen entendedor sobran tildes …etc
Sinvergüenza 28/10/2017 22:59 #3
Pero todavía se le sigue, riendo la gracia a este individuo, lamentable , de verdad
Para "valiente sinvergüenza" 28/10/2017 16:09 #2
Sería bueno que repasases el texto antes de enviarlo: "iputado" por "imputado" (uno podría leer también "diputado"); que "quieren" saberlo por que "quieran" saberlo; "verguenza" por "vergüenza"; tildes varias; "premino novel" por "premio nobel", no "e" extraña por no "me" extraña; ... Y ¿qué pasa con la gente obrera? es "rancia" por definición? ¿es gente "sin valores y sin valía" por definición? Aclárate chaval y vuelve a la escuela primaria, por lo menos.
valiente sinvergüenza 28/10/2017 11:21 #1
Un iputado por trafico de Armas sigue haciendo el bobo y representando a la ciudad, a ver si se le olvida a la población que este individuo, que se maneja como pez en el agua en los más bajos fondos y que todos los ciudadanos que quieren saberlo, saben a lo que se dedica y sus punibles vicios..una verguenza, y que todavia tengamos que aguantar a esperpentos como este tiparraco haciendo el ridiculo, como para tener un premino novel en eta ciudad, no e extraña que en esta Salamanca Rancia, cada vez haya más gente mayor y obrera y menos gente con valores y valia. Asi nos luce el pelo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: