El Mariquelo acuerda un año de cárcel por tenencia ilícita de armas
Cyl dots mini

El Mariquelo acuerda un año de cárcel por tenencia ilícita de armas

El Mariquelo sube a La Catedral de Salamanca 2018

El juicio, señalado para este martes 28 de mayo, no se celebrará tras el acuerdo alcanzado por las partes.

Ángel Rufino de Haro, el Mariquelo, ha aceptado un año de prisión por su implicación en una trama de tráfico de armas tras su detención y posterior puesta en libertad en una operación policial que tuvo lugar en mayor de 2015

 

El juicio se había señalado para este martes 28 de mayo, pero no se celebrará tras el acuerdo alcanzado por las partes. Para el mismo había medio centenar de testigos en una vista que iba a tener lugar el martes y el jueves.

 

De este modo, según han asegurado fuentes cercanas a la Fiscalía a este diario se han acordado dos años de prisión para M.S.S. por un delito de tenencia ilícita de armas y usurpación del estado civil y un año de prisión por tenencia ilícita de armas para J.L.G.D.S, M.V.M. y A.R.H. (Ángel Rufino de Haro, el Mariquelo). Sobre el folclorista, además, se le reconoce que "no tenía intención de usar las armas con fines ilicitos".

 

El Mariquelo fue uno de los catorce detenidos en mayo de 2015 como consecuencia de una espectacular operación de la Guardia Civil contra el tráfico de armas, la 'Operación Pistolero', tras la que se logró el decomiso de un importante arsenal en Salamanca, Zamora y Barcelona.