El 'Maratón Coronavirus' online de Cáritas recauda más de 3.000 euros con 700 participantes
Cyl dots mini

El 'Maratón Coronavirus' online de Cáritas recauda más de 3.000 euros con 700 participantes

Los participantes completaron desde su casa los 42 ejercicios dirigidos por la exciclista y campeona del mundo de pista Dori Ruano.

Cáritas Diocesana de Salamanca celebró el pasado domingo el 'Maratón Coronavirus', una cita deportiva telemática en la que cada uno de los más de 700 inscritos tenía que completar desde su casa los 42 ejercicios dirigidos por la exciclista y campeona del mundo de pista Dori Ruano.

 

Según los datos aportados este miércoles por Cáritas, la cifra de participantes, con una cuota simbólica de inscripción de tres euros, más otras personas que decidieron colaborar desde el "dorsal cero", ha permitido recaudar unos 3.000 euros para ayudar a la organización eclesiástica de ayuda humanitaria en su tarea de "apoyo a familias con dificultades".

 

Tras el resultado obtenido en esta cita deportiva a través de la red, Cáritas ha querido agradecer la iniciativa, que "ayuda a seguir estando cerca de muchas familias que están viviendo momentos de dificultad, antes de esta crisis y ahora con más intensidad".

 

"Ahora más que nunca cada gesto cuenta", ha apostillado la entidad en la información remitida a sobre una actividad que ha servido para recaudar fondos en tiempos de la crisis sanitaria, social y económica por la COVID-19.