El mapa que contradice a la Junta en Salamanca: atados a la fase 2 por 21 positivos en toda la provincia

Mapa del coronavirus en los barrios de Salamanca, al 100% en verde: cumple los criterios este 15 de junio.

La capital cumple criterios en todos sus barrios y suma solo 15 positivos controlados en una semana; la provincia en conjunto tiene 21. Justo el día en que nos quedamos en fase 2.

El mapa de la incidencia del Covid-19 en Salamanca le juega este lunes una nueva mala pasada a la Junta de Castilla y León. Justo el primer día en el que la provincia se queda en fase 2 por no tener los datos epidemiológicos que se requieren, la provincia aparece casi al 100% en verde y totaliza 15 nuevos positivos por PCR en la capital y 21 en total en la provincia para 340.000 habitantes, con tres únicas zonas básicas de salud en amarillo, pero con un caso nuevo cada una, y la capital totalmente en verde. Un mapa que se pone en contra de la decisión de la Junta otra vez, ya que el viernes pasado ya apareció casi al 100% en verde.

 

La situación es algo incomprensible. La Junta ha decidido mantener el criterio de todos estos meses y aplicar la cautela a la hora de los avances de fase. Hasta ahí, lo habitual de una actitud de prudencia. Pero es que los datos se le han puesto en contra. El pasado viernes el Ministerio de Sanidad hizo oficial que varias provincias de Castilla y León, entre ellas Salamanca, se quedaban en fase 2. El ministerio atendió la solicitud de la Junta que pidió hacerlo así porque epidemiológicamente, los datos de Salamanca estaban "muy justos". Y así es, tanto, que el mismo día que se refrendaba la situación el mapa de nuevos casos estaba casi al 100% en verde.

 

Este lunes, primer día de 'congelación' en fase 2 en Salamanca, vuelve a ocurrir. Pero de manera más acentuada incluso. La capital, con sus más de 140.000 habitantes, está al 100% en verde en el mapa de nuevos casos detectados por PCR en los últimos 7 días. Se han detectado 15 y ha bastado para que zonas como Garrido Norte se pongan en verde y cumpliendo con el criterio. Pero es que el viernes pasado ya lo estaba toda la capital. A 14 días vista la capital tiene también al 100% de sus zonas en verde.

 

En cuanto a la provincia, hay tres zonas en amarillo en el criterio a 7 días, La Fuente de San Esteban, Linares y Guijuelo, con seis nuevos casos en total (4 en Guijuelo). Estan en amarillo porque, en relación a su población, no llegan al nivel requerido de un caso nuevo por cada 10.000 tarjetas sanitarias, pero no por número de casos, que es escaso. A 14 días vista solo Guijuelo está en amarillo en toda la provincia, y lo está por 7 nuevos positivos en dos semanas.

Comentarios

disfrutar de lo votado 16/06/2020 08:00 #2
el comercio y la economia salmantina paralizados sin entender otro tema mas que sanitario politico DISFRUTAR DE LO VOTADO salamanca siempre sumisa a las derechas, hay teneis los resultados comercio que no arranca, industrias que les niegan fabricar material de protecion contra el COVID, reactivar el pequeño comercio, dar vida a la hosteleria, cada dia que pasa sin poder volver a la supuesta nueva normalidad se pierden clientes, economia y mucha poblacion activa muchos negocios ya no podran reactivarse ni abriran, ya cuanto mas tiempo pase sin motivacion mas miseria para salamanca, ya el dia 21 si o si se pasara a la llamada nueva normalidad pero el ego politico y la respuesta de las derechas hacen de salamanca lo peor de esta crisis sanitaria que la utilizan como arma politica, salmantinos teneis lo que votais segur asi que ya os luce mas brillante el pelo MAÑUECO, PP, IGEA, PACTO PP, CASADO PACTO PP, SALAMANCA ALCALDIA PP, VEIS DONDE ESTA EL HERROR Y LO QUE ESTA PASANDO, no gustara que os lo recuerden pero salamanca no muere la matan los responsables de recortar en sanidad, no reactivar la economia, y mentir sobre proximidad con madrid, hay capitales y provincias de cyl valladilid mas cercanas a madrid pero la confrontacion de las politicas hacen lo peor, en un pais sin fronteras entre provincias y entre comunidades ustedes ponen barreras sin sentido y con muy malos argumentos y peores practicas
Juan 15/06/2020 19:44 #1
Donde estan los de las banderas ahora, protestar contra casado

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: