El mapa peligrosamente naranja de Salamanca: el barrio que ha cambiado de color y los dos que resisten

Mapa de zonas básicas de salud del municipio de Salamanca a 11 de agosto.

La zona de salud de Pizarrales pasa a color naranja y deja solo dos barrios en amarillo, al margen de las recomendaciones más extremas: Alamedilla y Capuchinos. Lo mejor, que el norte del alfoz baja a amarillo.

El mapa de Salamanca sigue tiñéndose de naranja y, un día más, aumentan las zonas afectadas. La situación es especialmente preocupante en la capital donde ha cambiado al color con riesgo de confinamiento un barrio más y solo dos resisten todavía. En cuanto a la provincia, se mantiene con parte del alfoz en naranja y las zonas habituales, aunque con pocos casos (Matilla, Guijuelo), pero entra también Vitigudino. La peor situación sigue siendo la de Pedrosillo El Ralo, por encima del 20% de infectados, aunque con 7 casos en total.

 

Este martes ha pasado a color naranja la zona básica de salud de Pizarrales, y se mantienen en ese color las que ya estaban, con su número de tarjetas sanitarias:

 Miguel Armijo-San Bernardo (21.100)

- Elena Ginel-Tejares (8.300)

- Filiberto Villalobos (9.200)

- Universidad Centro (11.300)

- San Juan (18.190)

- San  José (12.000)

- Garrido Norte (21.000)

- Garrido Sur (26.000)

 

Solo Alamedilla y Capuchinos están en amarillo todavía en la capital.

 

En la provincia, lo peor está en el alfoz y zonas como Pedrosillo El Ralo, que aunque en cifras absolutas tiene pocos positivos (hoy, 7 activos) está en un 20% de población afectada por nuevos positivos. La novedad es Vitigudino. Y la buena noticia, que la periurbana Norte (Villares, Villamayor) pasa a color amarillo. Este 11 de agosto están en nivel naranja las siguientes zonas básicas de salud:

- Periurbana Sur (8.200)

- Pedrosillo El Ralo (3.500)

- Guijuelo (10.600)

- Matilla de los Caños (2.200)

- Robleda (2.200)

- Vitigudino

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: