El mapa muy naranja del Covid: restricciones en la mayoría de barrios, el alfoz completo y cuatro zonas de provincia

Mapa de las zonas básicas de salud de Salamanca a 10 de agosto.

Situación en Salamanca: ocho zonas básicas de la capital están en naranja, igual que las dos que forman el alfoz y cuatro zonas de la provincia con restricciones.

El mapa de la evolución del Covid-19 sigue teñido de un preocupante color naranja en Salamanca. Este lunes, 10 de agosto, numerosas zonas de los barrios del municipio de Salamanca, todo el alfoz y tres zonas de provincia están en ese color, el que marca para las poblaciones afectadas la recomendación de restringir vida social: Sanidad pide a las zonas en este color restringir al máximo la vida social, evitar reunirse más de diez personas y limitar al máximo permanecer en lugares cerrados. Estos son todos los barrios y municipios afectados por estas medidas.

 

Salamanca suma 11 casos más con positivo por PCR, 52 desde el pasado viernes, con 16 brotes (74 casos vinculados) y dos fallecidos más, lo que pone buena parte de su mapa en naranja.

 

Este lunes, las restricciones rigen para buena parte de la capital, caso de las zonas básicas de salud de Garrido Norte y Garrido Sur, las que tienen más titulares de tarjetas sanitarias; San Juan, Universidade Centro, Filiberto Villalobos, Miguel Armijo-San Bernardo, Elena Ginel-Tejares y San José. Es decir, ocho zonas de salud de barrios de Salamanca. Solo están en amarillo Pizarrales, Capuchinos y Alamedilla.

 

Además, están también en naranja las dos zonas básicas de salud del alfoz, Periurbana Norte y Sur, también muy pobladas. Y cuatro zonas básicas de salud de la provincia: Pedrosillo El Ralo, que tiene el mayor índice de positivos (30% con sus 8 nuevos casos), Guijuelo, Matilla de los Caños y Robleda.

Comentarios

La voluntariedad no funciona 10/08/2020 14:34 #1
Las "restricciones voluntarias" no funcionan porque los que ya tenemos muchísimo cuidado lo extremamos aún más y cumplimos con más intensidad aún las prevenciones (y somos los que muy difícilmente nos ibamos ya a contagiar por nuestra actitud) mientras que el resto siguen haciendo su vida normal poniendo en peligro a todos a medio y largo plazo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: