El mapa mundial de la vacunación Covid: un abismo entre continentes
Cyl dots mini

El mapa mundial de la vacunación Covid: un abismo entre continentes

Dos vacunas por 100 habitantes en África y 59 en América del Norte: el desequilibrio mundial en la vacunación del virus.

África tiene la tasa de vacunación más baja de todos los continentes. A fecha de 26 de mayo de 2021 se habían administrado poco más de dos dosis de vacunas contra la COVID-19 por cada 100 habitantes en el continente africano. La media mundial es diez veces mayor y Europa y América duplican esa cifra.

 

Hasta la fecha se han administrado más de 1.770 millones de dosis de las diferentes vacunas Covid en todo el mundo, lo que equivale a 23 dosis por cada 100 personas. Sin embargo, existe una gran diferencia en los programas de vacunación de los distintos países y también en el ritmo de vacunación a nivel continental.

 

Infografía: África, a la cola de la vacunación contra el coronavirus | Statista Más infografías en Statista

 

 

Como muestra el siguiente gráfico de Statista, elaborado con datos de The New York Times, África tiene la tasa de vacunación más baja de todos los continentes. A pesar de iniciativas como el Programa COVAX, con el que se busca garantizar el acceso global y equitativo a las vacunas, a fecha de 26 de mayo de 2021 se habían administrado poco más de 2 dosis de vacunas contra la COVID-19 por cada 100 habitantes en el continente africano.

 

En cambio, la región que contaba con la tasa de vacunación más elevada era América del Norte, donde la cobertura de vacunación se situaba en torno a las 59 dosis por cada 100 habitantes, seguida por el continente europeo (44).