El mapa del riesgo en Salamanca: La provincia cada vez más naranja y dos barrios en verde en la capital
Cyl dots mini

El mapa del riesgo en Salamanca: La provincia cada vez más naranja y dos barrios en verde en la capital

La provincia sigue muy naranja con la entrada de Vitigudino, mientras que en la capital el color verde se impone en dos barrios.

El mapa de incidencia de nuevos positivos de Covid-19 en Salamanca sigue adquiriendo tonos cada vez más naranjas. Este viernes, 14 de agosto, han entrado en ese color tres zonas de salud de la provincia, y en la capital dos barrios han conseguido volver al verde. En todo caso, la provincia tiene once zonas básicas de salud en naranja, el color en el que se recomienda reducir la vida social y que es previo a confinamientos, nueve barrios y todo el alfoz sur en ese color. 

 

Según los datos de Sanidad, están en naranja este 14 de agosto las zonas de salud: La Fuente de San Esteban, Aldeadávila de la Ribera, Vitigudino, Lumbrales, Alba de Tormes, La Alberca, Guijuelo, Robleda, Miranda del Castañar, Cantalapiedra y Pedrosillo El Ralo; está también el Sur del alfoz, Periurbana Sur. 

 

En la capital están en naranja Elena Ginel-Tejares, Miguel Armijo-San Bernardo, San José, San Juan, Universidad Centro, Capupchinos, Garrido Sur, Garrido Norte y Pizarrales-Vidal. Sin embargo, han conseguido volver al verde las zonas de Alamedilla y Filiberto Villalobos en la capital. Garrido Sur es la zona con más casos activos, 40, pero son un porcentaje bajo de su población.