El mapa del riesgo de confinamiento: Salamanca cada vez más naranja y el barrio que sale de la lista

Mapa de zonas básicas de salud de Salamanca, a 12 de agosto.

Crece el naranja en la provincia con la entrada de Aldeadávila y La Fuente de San Esteban, aunque en todos los casos hay pocos positivos; sale Filiberto Villalobos en la capital.

El mapa de incidencia de nuevos positivos de Covid-19 en Salamanca sigue adquiriendo tonos cada vez más naranjas. Este miércoles, 12 de agosto, han entrado en ese color varias zonas de salud de la provincia, pero ha salido de la lista uno de los barrios que primero pasó a naranja. En todo caso, la provincia tiene ocho zonas básicas de salud en naranja, el color en el que se recomienda reducir la vida social y que es previo a confinamientos, ocho barrios y todo el alfoz sur en ese color. En total, 17 zonas básicas de salud, récord en el mapa de incidencia.

 

Según los datos de Sanidad, están en naranja este 12 de agosto las zonas de salud: La Fuente de San Esteban y Aldeadávila de la Ribera, que entran; Vitigudino, Alba de Tormes, Matilla de los Caños, Guijuelo, Robleda y Pedrosillo El Ralo, que siguen, este último se mantiene como el más afectado con un 22% de positivos para 10.000 habitantes; está también el Sur del alfoz, Periurbana Sur. 

 

En la capital están en naranja Elena Ginel-Tejares, Miguel Armijo-San Bernardo, San José, San Juan, Universidad Centro, Garrido Sur, Garrido Norte y Pizarrales-Vidal. Se mantienen en amarillo las zonas de Alamedilla, Filiberto Villalobos y Capuchinos en la capital. Garrido Norte y Sur son las zonas con más casos activos, 23 y 25, respectivamente, pero son un porcentaje bajo de su población.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: