El mapa del coronavirus en Salamanca: El naranja y el amarillo se extienden, solo siete zonas de salud 'resisten' en verde
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El mapa del coronavirus en Salamanca: El naranja y el amarillo se extienden, solo siete zonas de salud 'resisten' en verde

En la capital dos barrios están en amarillo, Filiberto Villalobos y Miguel Armijo, el resto se mantienen en naranja.

El Covid-19 sigue aumentando su presencia en Salamanca y el mapa de este lunes sigue estando muy naranja, el color que identifica las zonas que sufren aumento de casos y que están bajo las recomendaciones de limitar vida social: evitar interior de locales, reuniones de más de diez personas y concentraciones innecesarias. Además, el amarillo también se extiende por la provincia y el verde se reduce ya a apenas siete zonas básicas de salud de la provincia.

 

Según los datos de Sacyl, este lunes están en naranja todas las zonas básicas de salud de los barrios de Salamanca, salvo dos: Filiberto Villalobos y Miguel Armijo, que están en amarillo. El verde ha desaparecido y en su lugar hay muchos barrios con incremento de casos. Los que más tienen, y también destacan en porcentaje, son Garrido Sur, Elena Ginel-Tejares y Universidad Centro. Todas están en naranja, igual que San José, Pizarrales-Vidal, Garrido Norte, San Juan, Capuchinos, Universidad Centro y Alamedilla.

 

En la provincia, se mantienen en naranja Periurbana Sur, todo el alfoz al sur de la capital; Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales, La Fuente de San Esteban, La Alberca, Guijuelo, Alba de Tormes, Peñaranda y Cantalapiedra. Además, están en amarillo Pedrosillo el Ralo, Ledesma, Fuentes de Oñoro, Ciudad Rodrigo, Tamames, Linares de Riofrío, Béjar y Miranda del Castañar.

 

En verde 'resisten' siete zonas de salud de la provincia: Calzada de Valdunciel, Periurbana Norte, Santa Marta de Tormes, Villoria, Matilla de los Caños, Robleda y Fuenteguinaldo.