Cyl dots mini

El mapa de Salamanca sigue en 'alerta naranja': dos barrios poblados con muchos casos y dos que salen de la lista

Ocho zonas de salud de la provincia y siete de barrios de la capital están en naranja, sujetos a restricciones de vida social.

El mapa de incidencia del Covid-19 hoy en Salamanca sigue teñido del 'naranja' que avisa del incremento de casos en los últimos días. En total, ocho zonas básicas de salud de la provincia están en naranja y otras siete de la capital están en el mismo color. Todas estas zonas están sujetas a recomendación de no reunirse más de diez personas, evitar permanecer en locales de interior y reducir las reuniones sociales innecesarias, en la línea de lo que quiere el Gobierno central;

 

Hay buenas y malas noticias. Entre estas últimas, que en la capital no hay zonas en verde y que Garrido Sur y Garrido Norte, el barrio más poblado y dos de las zonas con más tarjetas sanitarias, son las que mayor incidencia de casos tienen en la actualidad. También la presencia de Periurbano Sur, parte del alfoz de la capital, en el mismo color naranja. En la provincia, la que tiene un mayor porcentaje de casos, más del 12%, es La Alberca: también está en naranja.

 

Entre las buenas, que Pedrosillo El Ralo ha ido relajando su situación para pasar al amarillo: sigue teniendo pocos casos en términos absolutos, pero también ha bajado su incidencia porcentual, que llegó a ser alta. También que los barrios de San José y Miguel Armijo-San Bernardo hayan pasado al amarillo.

 

Están hoy en naranja las zonas básicas de la capital:

- Garrido Norte, Garrido Sur, San Juan, Capuchinos, Pizarrales-Vidal, Elena Ginel-Tejares y Universidad-Centro.

 

Están hoy en naranja las zonas básicas de la provincia:

- Periurbana Sur, Cantalapiedra, Peñaranda, Alba de Tormes, Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera, La Fuente de San Esteban y La Alberca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: