El mapa de los cierres de hostelería de Salamanca: el pueblo de récord y todos los que están en riesgo
Cyl dots mini

El mapa de los cierres de hostelería de Salamanca: el pueblo de récord y todos los que están en riesgo

De la capital a Béjar, pasando por los tres ya afectados y por el municipio que supera los 600 de incidencia.

El mapa de incidencia de Salamanca sigue coloreándose en los tonos que marcan el cierre de hostelería y locales de juego. Un día más, muchos municipios tienen disparada la incidencia por encima del listón de los 150 casos nuevos por 100.000 habitantes a 14 días y la lista, integrada ahora mismo por tres localidades, tiene un buen número de candidatos para sumarse el próximo lunes, cuando se toma la decisión.

 

El primero es la capital: está virtualmente en números de cierre. Roza los 150 (148 de incidencia) y con el aumento de los positivos declarados es más que probable que el lunes, cuando se evalúe la situación, haya superado el listón.

 

Santa Marta de Tormes, Villamayor y Carbajosa de la Sagrada ya están bajo las nuevas restricciones y no mejoran: están en 386, 207 y 234, respectivamente. Con esos números, son candidatos ha confirmar el cierre el lunes, aunque en su día se decretó para dos semanas.

 

Béjar sigue subiendo y alcanza los 159, con lo que confirma su candidatura al cierre. Alba de Tormes se mantiene estable en los 135, la misma incidencia del jueves, pero sigue cerca de los límites.

 

Hay municipios que no llegan a los 5.000 habitantes fijados para tomar medidas, pero que están en riesgo por su situación disparada de incidencia. Es el caso de Carrascal de Barregas, que se acerca a los 500 (487 este viernes) tras empezar la semana en 150; y de Calvarrasa de Abajo, con 428, cifras que les acercan al cierre a pesar de ronda los 1.200 habitantes: la Junta ya ha cerrado actividad en municipios pequeños que tenían estos números altos. La Alberca está ya en número de cierre con 186 de incidencia, con un millar de habitantes, pero con una gran afluencia al ser localidad muy turística. La Fuente de San Esteban tiene el dudoso 'honor' de marcar el récord de incidencia en estos momentos con 622 y le pasa lo mismo que al resto: no da nivel de población (1.200), pero con estas cifras puede ser clausurada su actividad de interior.

 

Entre los municipios pequeños, destaca la escala de Villoria, que ha llegado a los 148 y que con sus 1.300 habitantes está fuera del 'radar' de estas medidas, pero no puede asegurar nada. Y en la lista de los que están en nivel muy alto de incidencia, pero son de poca población, cada vez hay más municipios: prácticamente todas las comarcas tienen alguno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: