El mapa de las zonas 'limpias' de coronavirus en Salamanca: muchas a las puertas y tres que están muy cerca
Cyl dots mini

El mapa de las zonas 'limpias' de coronavirus en Salamanca: muchas a las puertas y tres que están muy cerca

Hasta diez zonas están cerca de estar en 'cero casos' en los últimos 14 días: Aldeadávila, Lumbrales y Robleda son los que más cerca están porque no tienen casos en la última semana.

Un día más, el mapa de nuevos contagios a 14 ó 7 días refleja un importante 'baile' de áreas que entran y salen de los niveles en los que una zona básica de salud se considera 'limpia' de coronavirus y cumple un requisito para pasar a la siguiente fase de la desescalada, que se avaluará a partir del día 11 de mayo. A más de una semana vista, el mapa de la provincia reincide en una situación general que lleva mostrando desde hace días.

 

Así, este viernes día 1 de mayo no hay ninguna zona básica de salud que esté 'en verde' es decir, con cero casos en los últimos 14 días en la agrupación administrativa de municipios para la gestión de la sanidad. Justo hace una semana la zona básica de Miranda del Castañar, formada por ocho municipios, se convertía en la primera sin casos en esos 14 días, el período en el que se considera libre de contagios. Hoy esta zona contabiliza dos casos en las últimas dos semanas, los mismos que en los últimos 7 días.

 

Miranda del Castañar está a las puertas de volver a estar limpia, como lo están otras zonas con muy pocos casos nuevos en los últimos 14 días: Robleda y Aldeadávila solo suman uno, Fuentes de Oñoro, Tamames, Ledesma, Cantalapiedra y La Alberca dos, Lumbrales y Calzada de Valdunciel solo tres... Una decena están a las puertas de ir quitándose casos. Aldeadávila, Lumbrales y Robleda son los que más cerca están porque no tienen casos en la última semana.

 

En cuanto al resto, solo las zonas más próximas a municipios muy poblados de la provincia suman casos en cierto número y solo el alfoz de la capital y la zona de La Fuente de San Esteban están en naranja. En Castilla y León, Zamora es la provincia con más zonas consolidadas sin casos, entre ellas, la que probablemente podría ser la primera si hay candidaturas a pasar a fase1, Alta Sanabria, sin casos nuevos desde hace muchos días.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: