El manto blanco cubre y vacía Salamanca y la previsión de nieve es para todo el día
Cyl dots mini

El manto blanco cubre y vacía Salamanca y la previsión de nieve es para todo el día

La nieve había avisado de que llegaría y llegó. Desde la noche del viernes cae en Salamanca y parte de la provincia cubriendo de un manto blanco todo y como la temperatura es muy baja se convierte en algunas zonas en hielo, lo que ha obligado a cortar algunas calles.

El temporal 'Filomena'  que asola este y centro de España también se ha presentado en forma de nieve en Salamanca tal y como apuntaban las previsiones. Los primeros copos se esperaban para la tarde noche del viernes y no faltaron a su cita y durante buena parte de la noche han estado cayendo. No ha sido una nevada intensa pero sí constante de manera que la capital ha amanecido cubierta por un manto blanco dejando así estampas para el recuerdo. Que puedes ver AQUÍ y AQUÍ 

 

Como quiera que esta nevada llega acompañada por las bajas temperaturas, por debajo de cero desde hace tres días durante buena parte del día, hay muchos lugares donde se hiela y eso convierte la situación en un peligro lo que ha llevado a cortar calles de la capital con pendientes pronunciadas, como es el caso de Sancti Spíritus, Alfonso VI y Manuel Ramos Andrade. 

 

Aunque algunos se han animado a pasear por las blancas calles, la inmensa mayoría de los salmantinos han optado por la precaución y las calles presentan muy poca circulación tanto de vehículos como de personas.

 

A esta hora, 11.00 horas, continúa nevando a rachas y la previsión es que a excepción de mediodía, donde podría parar, los chubasco regresen a partir dlas 13 o 14 horas para continuar durante toda la tarde noche y hasta las nueve de la mañana del domingo. Las copiosas nevadas que se esperan este sábado en el centro de la Península y el interior de su tercio oriental pondrán en aviso rojo por riesgo extremo a 10 provincias del centro y este peninsular, y Salamanca es una de las que estará en riesgo naranja por acumulaciones de cinco centímetros en la meseta, en cualquier cota, y de 10 centímetros en la sierra.

 

A partir de entonces con lo que habrá que tener mucho cuidado es con el hielo porque aunque remite la previsión de nevadas, se acentuará el frío y se esperan temperaturas por debajo de cero más acentuadas incluso que en las últimas jornadas. 

Plaza Mayor de Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

Noticias relacionadas