El acto ha comenzado con la revista de la autoridad llevada a cabo por el general Guillén y la posterior Jura de Bandera del personal civil. Más tarde se han impuesto las condecoraciones y los premios del Arma de Ingenieros, para cerrar el acto oficial con el discurso del coronel Antonio Villalba, quien ha recordado que "los méritos y virtudes de los compañeros que conforman el ejército y que están dispuestos a dar su vida por España". En cuanto a la imposición de condecoraciones y la entrega de los premios del Arma de Ingenieros, añadió: "Es el justo reconocimiento público a los méritos por el servicio realizado y por el sacrificio del trabajo diario realizado con total empeño y dedicación".
El momento más emotivo de la ceremonia ha llegado cuando han hecho entrega de un premio a Juan José Aliste por su "fuerza y cariño y sobre todo por el ejemplo que ha dado a sus compañeros tras el atentado que sufrió en La Glorieta a manos de ETA".
Esta parada militar ha puesto el colofón a todos los actos culturales y deportivos que se han realizado con motivo de la celebración del patrón de Ingenieros, San Fernando.