El Mando de Ingenieros cumple 25 años

El cuartel General Arroquia acoge desde hoy un monolito en recuerdo de la efeméride

El Cuartel General Arroquia de Salamanca ha albergado un acto conmemorativo del XXV aniversario del Mando de Ingenieros, en el que han estado numerosas autoridades militares, políticas y sociales.

 

Entre los asistentes ha acudido el teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Francisco Puentes Zamora, quien ha descubierto junto al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, un monolito en recuerdo de los primeros 25 años del Mando de Ingenieros.

 

Esta escultura, hecha con piedra de Villamayor y en la que hay referencias al Ejército de Tierra y de los Mandos de Ingenieros en Burgos, Zaragoza y Salamanca, se encuentra a la entrada del cuartel salmantino.

 

Posteriormente, ha continuado la revista de tropas, intervenciones, recuerdo de los militares fallecidos en sus tareas en el Ejército, entrega de la primera edición del Premio Bastión del Mando de Ingenieros al coronel Jesús María Cirujano y desfile final en el patio del cuertel.

 

Durante el acto, en palabras del general jefe del Mando de Ingenieros, Manuel Godoy, el Mando ha recordado los 25 años de trabajo con la presencia durante ese tiempo de más de 1.500 cuadros de mando y más de 40.000 soldados.

 

Manuel Godoy ha explicado que desde 1988 sus soldados han actuado “cumpliendo con su deber” en 13 países de cuatro continentes. Incluso, ha recordado a aquellos que murieron en las distintas misiones, el último que perdió la vida fue Daniel Hernández, este mismo año.

 

El general jefe ha subrayado que el Mando está “orgulloso” del legado dispuesto por sus soldados durante 25 años y que está “preparado” y “en total disponibilidad” para las actuaciones que se le encomienden en el futuro.