El 'maltrato' de la tauromaquia a los toreros salmantinos

Javier Castaño y Juan del Álamo

Las empresas gestoras de la plaza de toros de Sevilla Pagés y Valencia Simón Casas han hecho públicos los carteles que tendrán lugar durante las próximas Ferias. La ausencia de toreros salmantinos como Javier Castaño o Juan del Álamo, definen el maltrato del sistema. 

Se dice, y parece que con mucha razón, que ser figura del toreo es más difícil que ser Papa de Roma. A fin de cuentas, al máximo representante de la Iglesia lo eligen, donde todos son conocidos y amigos y, una vez hecho, todo lo que diga va a misa sin mucha más discusión. 

 

Caso muy diferente es el caso de los toreros que sueñan con la gloria. El camino exige sacrificio, adolescencia, juventud, infancia... y suerte, mucha suerte. Sobre todo si se trata de salir torero en Salamanca, seguro que hay por ahí algún alma conduciendo un autobús, poniendo ladrillos o porqué no, cualquier otra cosa igual de honrada, pero lo que es seguro es que la cosa no salió bien...

 

Lo dicho: Ser figura del toreo es más fácil que reinar, sobre todo si hablamos de Javier Castaño o Juan del Álamo, éste último, abrió la Puerta Grande de Madrid, Salamanca, Francia... el pasado 2017. Ninguno de los dos aparecen en ferias como las ya anunciadas por la empresa Pagés en Sevilla o Simón Casas en Valencia. ¿Por qué? no sabemos... lo que si queda claro es que el sector les maltrata injustamente, y en algunos casos rompe los sueños de los que algún día soñaron y dejaron todo por ser figuras del toreo.

Comentarios

Edgar 09/02/2018 17:10 #2
Ahora que la ONU pide PROHIBIR la asistencia de menores de 18 años a corridas de toros, ni como toreros ni como espectadores, entonces ni Salmantinos ni niguno http://www.lavanguardia.com/natural/20180209/44626422752/onu-pide-espana-prohiba-menores-asistan-participen-espectaculos-toros-tauromaquia.html
Democrata R 09/02/2018 12:27 #1
Porqué quitais tan pronto la noticia que aconseja que los a los niños no los dejen entrar a ver la salvajada de los toros dicho por la ONU? ,y luego otras noticias que a mi entender son menos importantes las dejáis días y días.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: