El mal tiempo no puede con el marrano más solidario

La Alberca vivió esta celebración a beneficio de Cáritas en Salamanca y con buen ambiente pese a las adversidades meteorológicas.

El marrano más solidario, sí, el de San Antón, ha vuelto a celebrar su día con la ya tradicional rifa en la plaza mayor de la localidad salmantina de La Alberca, donde ni el mal tiempo ha podido con el buen ambiente que ha rodeado a esta efeméride que cada año reúne a lugareños y foráneos.

 

En esta ocasión, la rifa era solidaria, con unos beneficios que han ido a parar a Cáritas Diocesana en Salamanca con el fin de econocer la labor que desempeña esta organización y sus voluntarios a través de su directora, Carmen Calzada, quien presidió la fiesta y fue la encargada de extraer la papeleta ganadora.

 

Así, el boleto que se llevó el marrano, o en su defecto su peso en productos de la tierra, fue el 03.554 que no encontró ganador ya que nadie subió a recoger el premio, pero que a buen seguro que dará buena cuenta del mismo cuando se percate de este premio.

 

La recaudación de este año para Cáritas Diocesana asciende a más de 3.000 euros, por lo que el fin solidario de una inicitiva tradicional como éste le otorga aún más peso en la provincia, la comunidad y el resto de España.

 

El alcalde de La Alberca, Jesús Pascual, se mostró muy satisfecho por la presencia de gente pese al mal tiempo. "La verdad es que la respuesta de la gente ha sido magnífica y solo podemos tener palabras de agradecimiento para todos por haber hecho de este tradición algo grande un año más", dijo.

 

También quiso agradecer al apoyo de todos los vecinos, asistentes y patrocinadores de un evento que gana adeptos con el paso de los años, y más si se trata de algo solidario como éste. No hay que olvidar que en la edición del año pasado fue Vicente del Bosque el que acudió a este acto tradicional.

 

Así, los vecinos de la zona ya esperan con ansia al nuevo marrano para que deambule por las calles de la localidad... lo que este animal une... nadie lo puede separar.