El mal funcionamiento del riego municipal de zonas verdes, un desperdicio constante de agua

Foto: De la Peña

Ganemos denuncia el funcionamiento "deficiente" del sistema municipal de riegos en muchas zonas verdes de la ciudad y exige su revisión. Los aspersores funcionan mal y en muchas ocasiones inundan la vía pública.

Ganemos Salamanca ha alertado en la comisión informativa de Medio Ambiente de las deficiencias del sistema de riego municipal. La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha declarado que el actual sistema “no está cumpliendo de modo efectivo y plenamente satisfactorio con su finalidad. Se está produciendo un desperdicio de agua notable, se está inundando la vía pública cuando se procede al riego y, en muchas ocasiones, se están malgastando los recursos municipales, porque el camión de baldeo está en funcionamiento incluso en los días de lluvia”. Ganemos Salamanca aboga por una revisión del sistema riego al completo, para garantizar que desarrolle la actividad para la que está pensado de manera efectiva, y para no generar molestias a la ciudadanía.

 

El cuidado de las zonas verdes es una labor que el Ayuntamiento, por conciencia cívica y medioambiental no debe descuidar, según declaró Virginia Carrera, pero para ello debe contarse con unos y equipamientos en condiciones y una vigilancia de los mismos que garanticen que funcionan correctamente. La portavoz de Ganemos señaló la responsabilidad del equipo de gobierno en este área. “Lo que está claro es que el riego municipal funciona de manera deficiente y genera muchas molestias a las vecinas y vecinos y el Consistorio debe garantizar que no se desperdician recursos y se llevan a cabo las labores que se esperan de él sin recurrir a este tipo de chapuzas”