El maíz se salva de la 'quema' de la repetición en la mesa de cereales de Salamanca
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El maíz se salva de la 'quema' de la repetición en la mesa de cereales de Salamanca

Ver album

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca celebrada este 26 de marzo indicó una subida para el maíz y una bajad para la paja después de muchas semanas.

Polémica en la mesa de cereales de la Lonja de Salamanca por la visión de los precios de una manera diferente entre ambos sectores. Los agricultores aseguraron que había que subir los precios por no haberlo hecho otras semanas, mientras que los compradores pidieron una "clara" repetición. Solo maíz al alza y paja a la baja rompieron la monotonía en los precios.

 

De este modo, los compradores aseguraron que no ha habido especial movimiento, "pero la operativa es con los precios que tenemos de referencia. Hay firmeza, pero no para cambiar los precios", indicó Víctor Rodríguez. 

 

Además, destacaron en la ronda de debate que ha sido una "semana de bajada en los mercados internacionales. Llega de otras provincias de Castilla y León y hay oferta de cebada que se paga entre 3 y 5 euros más barata. No sé dónde veis la subida", aseguro el representante de Campal.

 

Por su parte, los agricultores aseveraron que ha habido poco movimiento y operativa en el mercado por lo que la estabilidad es la nota predominante. Algunos productores pidieron una cotización alcista para maíz y cebada.

 

Asimismo, indicaron que pese a la estabilidad del mercado, algunos productos están más altos en el mercado. "No hemos subido lo que tuvimos que subir antes", aseguró Jesús Escudero. 

 

En la ronda de cotizaciones, los compradores demandaron una repetición de los precios, mientras que los agricultores solicitaron subidas para trigo, cebada, centeno y maíz, único cereal que vio aumentado su precio en la sesión de la Lonja.

 

Por tanto, así quedó fijada la cotización de los cereales para este 26 de marzo:

 

TRIGO: repetición - 186 euros/tonelada

 

CEBADA: repetición - 182 euros/tonelada

 

AVENA: repetición - 162 euros/tonelada

 

CENTENO: repetición - 169 euros/tonelada

 

MAÍZ: +1 euro - 176 euros/tonelada

 

GARBANZO: sin cotizar.

 

PAJA: -1 euro - 76 euros/tonelada