El Madrid pierde a otra de sus leyendas: muere Raymond Kopa a los 85 años

Kopa llevaba hospitalizado desde el domingo tras recaer de un enfermedad y finalmente falleció este 4 de marzo a las ocho de la mañana en la localidad de Angers, al oeste de Francia.

El exjugador francés Raymond Kopa, ganador de tres Copas de Europa y un Balón de Oro con el Real Madrid en los años cincuenta, ha fallecido a los 85 años.

 

Según adelanta el diario francés 'Le Courrier de L'Ouest', Kopa llevaba hospitalizado desde el domingo tras recaer de un enfermedad y finalmente falleció este 4 de marzo a las ocho de la mañana en la localidad de Angers, al oeste de Francia.

 

El exdelantero, hijo de inmigrantes polacos, es una leyenda del Real Madrid y también de Francia, ya que es uno de los cuatro jugadores galos que ha conquistado el Balón de Oro junto con Michel Platini, Jean-Pierre Papin y Zinedine Zidane.

 

Lo logró en 1958, cuando vestía la camiseta del Real Madrid, donde militó entre 1956 y 1959 labrándose un palmarés de tres Copas de Europa y dos ligas españolas. Además, Kopa guió a la selección francesa al tercer puesto en el Mundial 1958, donde fue nombrado mejor jugador.