El macrobrote de los viajes de fin de curso sube en Castilla y León: 22 positivos y recomendación de ir al médico
Cyl dots mini

El macrobrote de los viajes de fin de curso sube en Castilla y León: 22 positivos y recomendación de ir al médico

UCI de Valdecilla

La comunidad recomienda no acudir a este tipo de viajes y, si se ha hecho, ir al médico de cabecera a la vuelta.

El macrobrote de los viajes de fin de curso ha aumentado de casos positivos en Castilla y León, hasta los 22 confirmados en la comunidad con nuevos positivos en León y Valladolid con 50 contactos estrechos. La cifra crece desde los 12 anunciados este lunes por primera vez y, aunque la comunidad es de las menos afectadas, han coincidido jóvenes de muchas comunidades y países.

 

"El brote está adquiriendo unas dimensiones importantes con más de 1.300 casos y más de 5.000 contactos en seguimientos", ha recordado la directora general de salud pública, Carmen Pacheco, que ha recomendado a los jóvenes que tengan previsto hacer viajes que los suspendan. Además, se recomienda en caso de haber hecho alguno de estos viajes, ponerse en contacto con el médico de cabecera a la vuelta.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en pedir prudencia porque la situación sigue siendo difícil y ha recomendado seguir usando mascarilla en la calle y mantener las medidas generales mientras no se baje de incidencia 50 casos y se alcance un alto grado de vacunación.

 

"Este jueves no creo que podamos incorporarnos a estas nueva normalidad. ¿Lejana? Espero que no, espero que esto no sea un nuevo crecimiento de casos", ha dicho Casado.