El lunes se abre el plazo de solicitud de Terapia Ocupacional para pensionistas

TERCERA EDAD

Del 9 al 20 de noviembre se abre el plazo para inscribirse en el programa municipal Terapia Ocupacional destinado a las personas mayores pensionistas de la capital salmantina. Las actividades se iniciarán el 17 de diciembre.

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad de Salamanca, pondrá en marcha una nueva edición del programa municipal Terapia Ocupacional destinado a las personas mayores —pensionistas con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca—.  El objetivo es mejorar las habilidades y capacidades de los participantes a través de actividades cotidianas, lúdicas y de cuidado personal.

 

El programa consta de veinte sesiones de cincuenta minutos, en las que se trabajarán ejercicios para prevenir la artritis y artrosis; estimular  capacidades cognitivas; y mantener una alineación correcta del cuerpo en las actividades de la vida diaria.

 

Este programa se desarrollará en el Centro Municipal de Mayores Tierra Charra desde el 17 de diciembre de este año hasta el 10 de marzo de 2016.

 

Las personas mayores interesadas en participar deben formalizar la inscripción en el Centro Municipal de Mayores Tierra Charra —avenida de Los Cedros , 45— desde el 9 hasta el 20 de noviembre, ambos incluidos. Junto a la solicitud, deberán presentar una fotocopia del carné municipal de mayores. En caso de que las solicitudes superan las plazas existentes, se realizará un sorteo público el próximo 3 de diciembre.