El lunes de Carnaval en Ciudad Rodrigo finaliza con 13 intervenciones de Cruz Roja, entre ellas a un menor de 13 años

El más grave ha sido un joven portugués que ha tenido que ser trasladado al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Los festejos taurinos de este lunes de Carnaval en Ciudad Rodrigo han finalizado con 13 intervenciones de Cruz Roja para atender a los heridos por diferentes causas. De ellos, 12 han sido hombres y una mujer. 

 

En este sentido, los voluntarios atendieron a seis personas durante el encierro de la mañana, una en la capea, dos en el desencierro matinal, a otras dos en el festival y, finalmente, a dos en el desencierro. El más grave ha sido un joven portugués de 20 años, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca con traumatismo en la espalda y contusión en el cuello por la cogida de un toro durante la capea.

 

Además, ha sido necesario trasladar al centro de salud a un menor de 13 años por pérdida de conocimiento durante el festival taurino.

 

Por su parte, la única mujer atendida en la jornada del lunes ha sido una persona de 39 años de Badajoz que presentaba mareos y vómitos.

 

El resto de intervenciones realizadas por los voluntarios han sido a un varón madrileño de 50 años por un golpe en el ojo derecho; a cuatro hombres de Ciudad Rodrigo de 40, 87, 53 y 84 años por herida en el cuero cabelludo, un golpe en la cabeza, una herida en la mano izquierda y dolor en la muñeca tras un empujón del toro, respectivamente; a un hombre de 37 años de Villacarrillo por una herida en un codo; a dos jóvenes de 18 años de Guadalajara por contusiones, a un estadounidense de 50 años por heridas en la rodilla, el codo y la oreja y a un hombre de 55 años de Salamanca por un síncope

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: